El Universo

Antonio Valencia divide opiniones en México tras su estreno en el Querétaro

Del tricolor ‘se espera mucho y no se notó’ en el juego, se dice. Otros creen que Toño ‘fue determinan­te’.

-

Antonio Valencia volvió a jugar un partido oficial tras diez meses. Estuvo 90 minutos en cancha y lució la banda de capitán del Querétaro el domingo pasado, en su estreno en el torneo Clausura 2021. Su club cayó 3-1 de visita en Toluca. Gallos Blancos “debutó con el ‘espolón izquierdo’, sufrió por no ejecutar el estilo de juego que Héctor Altamirano busca en sus pupilos, además de que el arbitraje influyó de manera negativa en el resultado plumífero”, dijo ayer el diario AM, de Querétaro.

En su primer duelo en el balompié azteca, el nivel del antiguo futbolista del Manchester United dividió al periodismo deportivo. Unánimes sí fueron los reproches contra el juez: “El árbitro Adalida Maganda ‘acuchilla’ al Querétaro al perjudicar­lo con sus decisiones. Les invalidó un tanto erróneamen­te y después no les concedió un claro penal”, aseguró Ovaciones. Ese tipo de acusacione­s se repite en todos los medios de comunicaci­ón mexicanos.

Para AM “el ‘triángulo creativo’ formado por Antonio Valencia, Ángel Sepúlveda y Kevin Ramírez fue el origen de las jugadas más claras de peligro para Gallos Blancos en el primer tiempo; 43 % de los ataques de Querétaro ocurrieron en esta zona. De este sector nacieron los dos goles que anotó el conjunto queretano, uno no subió al marcador por la anulación del VAR”.

Se agrega: “Martín Rea fue el hombre encargado de cubrir las salidas de Valencia en la banda derecha. Valencia es vital para generar ataque y posesión de balón para los queretanos. Su presencia por la banda derecha fue determinan­te para los visitantes. Jefferson Montero, por otro lado, no pudo mostrar su calidad. Jugó solo 50 minutos y no tuvo las variantes ofensivas que ofrecieron Valencia, Ramírez o Sepúlveda”.

El Universal refirió que “gracias a un centro de Valencia, Javier Ibarra puso el 1-0 a los 11 minutos. Pero el silbante recurrió al VAR luego de que en una mala salida del arquero Luis García quedó tendido sobre el césped debido a un choque contra Sepúlveda, quien primero buscó rematar. No había falta, pero Maganda decidió anular el gol de los queretanos”.

Según el rotativo, “Toluca ganó con muy poco ante los errores defensivos de Querétaro, y la ayuda arbitral. Gallos Blancos se vio desubicado con respecto a las posiciones de algunos jugadores, tal es el caso de Antonio Valencia, de quien se espera mucho y no se notó”.

En web la cadena ESPN dijo “que lo más importante para Valencia era regresar al fútbol competitiv­o y hacerlo de la mejor manera posible. No sufrió la inactivida­d y se mostró bien en lo físico. Sí, está claro, debe sumar más minutos para seguir mejorando en el aspecto futbolísti­co”. (D)

INTENTÓ 28 PASES, DE LOS CUALES 24 FUERON POSITIVOS, DICE ESPN.

 ??  ?? kAntonio Valencia, capitán del Querétaro, no jugaba fútbol desde marzo.
kAntonio Valencia, capitán del Querétaro, no jugaba fútbol desde marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador