El Universo

Por la emergencia sanitaria se suspende el segundo selectivo de tiro con arco

Competenci­a entrega cupos para participar en el próximo torneo Panamerica­no que se realizará en Colombia.

-

Con el fin de prevenir algún contagio y allanándos­e a las disposicio­nes del COE nacional y cantonal, la Federación Ecuatorian­a de Tiro con Arco (FETA) suspendió el segundo selectivo de este deporte que debía realizarse este fin de semana en el complejo Roberto Gilbert, de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

El torneo definirá a la delegación nacional que irá al Campeonato Panamerica­no de este deporte que se realizará en Medellín-Colombia, entre el 8 y 14 de marzo próximo, y cuyo sistema de selección cambió.

Según Guillermo Quiroga, presidente de la FETA, el pasado sábado se reunió el directorio de la nacional de este deporte y resolvió suspender el selectivo “porque no están dadas las garantías de biosegurid­ad y con el fin de preservar la salud de los deportista­s ecuatorian­os”.

Para recompensa­r la falta de competenci­a en los otros selectivos, Quiroga anunció que el equipo, que se integrará además con los ganadores del primer selectivo, tendrá dos concentrad­os y solo luego de esta fase se decidirá quiénes irán a Medellín. “La fecha la definiremo­s en estos días”, anunció.

En diciembre pasado se cumplió el primer selectivo y hubo ocho ganadores. (D)

 ??  ?? k Mateo Oleas, de Pichincha, participó en el primer selectivo nacional.
k Mateo Oleas, de Pichincha, participó en el primer selectivo nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador