El Universo

Aureli se convierte en el primer ganador de los clásicos hípicos del 2021

La Asociación de Profesiona­les Hípicos del Ecuador recibe homenaje en la programaci­ón.

-

El ejemplar sureño Aureli fue más y se impuso el domingo pasado en la prueba de los 1.400 metros del clásico Asociación de Profesiona­les Hípicos del Ecuador, primera competenci­a de la temporada 2021 que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Fue una lucha tremenda entre los punteros en la competenci­a de media distancia, donde Johnny Gihua reaccionó bien en el lomo de Aureli para lograr finalmente el triunfo en el clásico.

El tiempo que necesitó el ganador del stud Isaías para ganar el clásico fue de 1 minuto, 25,2 segundos.

Fue Mahalo Hawaii el que salió resuelto a pelear en la punta peleando con Aureli, Excitoso y Mykonos en los primeros metros, hasta los 600 finales en que Aureli lo supera por momentos.

Al quebrar la curva final vuelve Mahalo Hawaii y se trenza en lucha con Aureli y Mykonos, pero bien exigido por su jinete Gihua, Aureli vuelve a la carga y supera a Mahalo Hawaii por medio cuerpo en buen final.

Terminada la prueba representa­ntes de la Asociación de Profesiona­les Hípicos del Ecuador premiaron a la cuadra Isaías, propiedad de Nayib Valarezo.

Triunfo de Colozo

La primera carrera del 2021 la ganó el nacional Colozo, de la cuadra del San José, al cronometra­r 59 segundos y 3 quintos para el kilómetro de distancia y con la monta del jinete Arturo Ycaza.

Por su parte, en la carrera

Especial, el triunfo fue para Parkur guiado por el jinete Jofre Mora y se impuso sobre Mimo en los 1.200 metros de distancia en la cuarta prueba de la tarde.

Finalmente el nacional Panadero venció en el kilómetro de la sexta carrera con Luis Hurtado empleando 1 minuto, 0 segundos y 1 quinto para cubrir los 1.000 metros de distancia.

CABALLO PERUANO FUE GUIADO POR EL JINETE JOHNNY GIHUA.

Más vencedores

En el resto de competenci­as que se cumplieron en la jornada dominical en los 1.000 metros, los ejemplares ganadores fueron Coincident­e, en la segunda; Kristiana, en la tercera; Trinito en la séptima; y Punto Suspensivo, en la carrera final. (D)

 ??  ?? kAureli, guiado por Johnny Gihua, ganó el clásico en los 1.400 metros.
kAureli, guiado por Johnny Gihua, ganó el clásico en los 1.400 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador