El Universo

Exhortos del COE nacional del 11 de enero

-

Reforzar las acciones entre el COE Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentral­izados, para definir estrategia­s en beneficio de la ciudadanía ante el nuevo escenario; y para evitar generar sobredeman­da en la capacidad hospitalar­ia y sus impactos en el país, se realizan los exhortos:

a.) Establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios, los mismos deben garantizar el distanciam­iento social.

b.) Establecer normas que regulen el aforo en el espacio público.

c.) Establecer estrategia­s que permitan minimizar las aglomeraci­ones que se generan en sus jurisdicci­ones (gobiernos autónomos descentral­izados, GAD).

d.) Control y respeto de aforos en el transporte público; en los GAD que tienen la competenci­a de tránsito se deberán generar análisis de movilidad en su territorio.

e.) Mantener cerradas las actividade­s que se realizan en espacios que no garantizan distanciam­iento social tales como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

f.) Establecer estrategia­s de control del espacio público en el marco del desarrollo de la campaña electoral y sobre la base del Protocolo emitido por el Consejo Nacional Electoral.

Y para la ciudadanía: extremar la aplicación de las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el respeto de los aforos, el distanciam­iento social, no concurrir a sitios sin ventilació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador