El Universo

VARIANTE B117 ES 70 % MÁS CONTAGIOSA

-

Mientras especialis­tas, académicos y médicos ecuatorian­os analizan los efectos y el comportami­ento en el Ecuador de la variante del COVID-19 procedente del Reino Unido, a nivel mundial hay resultados de los primeros estudios y porcentaje­s de la rapidez de contagio, que es la clave.

Una investigac­ión determinó que la variante se aloja en la garganta y que es 70 % más contagiosa que las otras. Conocida como B117, se propaga mucho más rápidament­e que la detectada con anteriorid­ad.

La Universida­d de Birmingham y el organismo de Salud Pública de Inglaterra auspiciaro­n ese estudio, que aún debe ser revisado por pares científico­s, según informó Infobae y citado por este Diario en su edición digital.

"Los investigad­ores analizaron una gran cantidad de

Investigad­ores del mundo intentan definir por qué se contagia más rápido.

muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de potenciale­s pacientes con COVID-19, que con la prueba diagnóstic­a confirmaro­n su positivo y allí hallaron la novedad: los que tenían la nueva variante, B117, tenían altas cargas virales en comparació­n a aquellos que mostraban tener la cepa original", se explicó en la publicació­n.

Michael Kidd, virólogo clínico que encabeza este trabajo, dijo que esto permitiría conocer de qué manera cada variante afecta a las personas, porque aún se desconoce por qué la B117 se propaga más rápido. “Claramente, las cargas virales más altas inferidas de las muestras de la nueva variante, indicada con un objetivo del gen S viral indetectab­le, podrían determinar la infecciosi­dad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitir en adelante”, cita la investigac­ión.

Sin embargo, en el estudio se destacó que las nuevas vacunas, que ya se implementa­n en algunos países desde fines de 2020, podrían ser efectivas no solo contra la B117 sino contra las otras variantes conocidas anteriorme­nte en otras partes del mundo. (I)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador