El Universo

Ecuador será testigo de cuatro días seguidos de debates de presidenci­ables

Al encuentro de la Cámara de Comercio no asistirán Andrés Arauz, Yaku Pérez e Isidro Romero.

-

A 21 días de que culmine la campaña electoral, dos debates de los candidatos a la Presidenci­a se realizarán desde hoy hasta el domingo.

El primero es el organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y se desarrolla hoy y mañana, a las 20:00, en el Centro de Convencion­es de la Universida­d de Especialid­ades Espíritu Santo (UEES). Y el segundo es el debate obligatori­o que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el sábado y domingo. Todos serán en Guayaquil.

En el evento de la CCG participar­án 13 de los 16 aspirantes. No acudirán Andrés Arauz (Centro Democrátic­o-Compromiso Social), Yaku Pérez (Pachakutik) e Isidro Romero (Avanza).

Los trece aspirantes participar­án en dos grupos. Hoy estarán Guillermo Lasso (CREO-PSC), Giovanny Andrade (Unión Ecuatorian­a), Gerson Almeida (Ecuatorian­o Unido), Paúl Carrasco (Juntos Podemos), Guillermo Celi (SUMA), Pedro Freile (Amigo) y Xavier Hervas (Izquierda Democrátic­a).

En el segundo grupo de mañana estarán Ximena Peña (Alianza PAIS), Gustavo Larrea (Democracia Sí), Juan Fernando Velasco (Construye), Lucio Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica), César Montúfar (PSE-Concertaci­ón) y Carlos Sagnay (FE).

El debate que se centrará en cinco temas: generación de empleo, política tributaria, corrupción, pandemia y sistemas de salud; y competitiv­idad y sector externo.

Cada aspirante tendrá 2 minutos para responder. También existirá la posibilida­d de que la moderadora, la periodista ecuatorian­a Andrea Bernal, realice hasta dos repregunta­s por candidato.

Por cada repregunta el aspirante tendrá hasta 30 segundos para responder. Asimismo, tendrán la oportunida­d de usar dos comodines, en cualquier momento que sientan que es necesario comentar o replicar.

En tanto, el debate del CNE, cuya asistencia de los presidenci­ables es obligatori­a, se desarrolla­rá el sábado y domingo,

TC Televisión será la sede del debate organizado por el CNE, en Guayaquil.

a las 20:00, en el canal incautado TC Televisión.

El consejero Enrique Pita confirmó que el acto se llevará a cabo en la urbe porteña y dijo que se ha convenido con la televisora para que se encargue de la infraestru­ctura técnica y organizaci­onal.

El pasado martes se efectuó el sorteo en el CNE, en el que se definió el orden de aparición, en el que se sentarán y en el que hablarán los aspirantes.

En el primer grupo estarán Lasso, Montúfar, Peña, Almeida, Freile, Gutiérrez, Larrea, Hervas. Y en el segundo, Celi, Andrade, Sagnay, Romero, Velasco, Arauz, Pérez y Carrasco. Cada jornada tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos. (I)

 ??  ?? kAyer continuaro­n las instalacio­nes de los equipos en la UEES para el debate.
kAyer continuaro­n las instalacio­nes de los equipos en la UEES para el debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador