El Universo

‘Que no participe pues’, dice Carlos Manzur sobre Barcelona en la Supercopa

Vicepresid­ente canario rechaza declaració­n de miembro del directorio de la FEF porque ‘desune’, asegura.

-

Parecía un simple anuncio de la realizació­n de un torneo de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol, que el viernes pasado informó que entre el 4 y 10 de febrero se jugará la segunda edición de la Supercopa, creada por ese organismo en el 2020. Pero en el transcurso de los días el certamen ha generado cruces de declaracio­nes polémicas.

La FEF, a través de sus canales de comunicaci­ón, dio detalles del nuevo formato de la Supercopa, ganada por Liga de Quito en el 2020. Difundió fechas, horarios, estadios de las ciudades (Quito y Guayaquil) donde tendrían que jugar Barcelona, Liga, Emelec e Independie­nte del Valle. Para el miércoles 10 de febrero está programada la final, a las 20:00, en el Christian Benítez.

Pero la controvers­ia surgió

Pr

casi de inmediato. Carlos Manzur, vocal del directorio de Ecuafútbol, calificó al torneo de “amistoso” Y cuando se le cuestionó la presencia de eléctricos y negriazule­s explicó que “Emelec fue elegido por invitación, cada equipo contestó por escrito. Se conversó con los equipos y llegamos al acuerdo. Me dicen que hubo polémica por la elección de los equipos, siempre lo hay”, contestó.

Y aunque el directivo dijo que la Supercopa es amistosa, la FEF la define como “torneo oficial y con premios en efectivo” de $ 50.000, $ 25.000 y $ 15.000 a los tres primeros ubicados. Luego Manzur reconoció que el cuadrangul­ar es ‘oficial’, pero por invitación.

Pero ahora Barcelona menciona que no competirá. “En principio aceptamos participar en una copa que de buena fe arma la FEF. Ya pasa por un tema de GolTV (auspiciant­e de los canarios que no transmitir­á la Supercopa). No es tema de no querer ir, es un tema de fuerza mayor, aclaró Aquiles Álvarez, vicepresid­ente deportivo amarillo, en Caravana.

En Área Deportiva Manzur tocó ayer el tema Barcelona: “No se obliga a los clubes a participar. Son libres de aceptar o no, lo que se busca es que tengan actividad y los sponsors también se muestren. Entiendo que hubo ya conversaci­ones de los clubes para arreglar el tema de GolTV”. Y añadió: “¡Entonces que no participe, pues qué vamos a hacer!”.

Álvarez ripostó en Caravana: “Él (Manzur) no tiene que olvidarse que está ahí (en la FEF) por Barcelona; él fue cuota de Barcelona cuando se respaldó a Francisco Egas (en las elecciones). Hoy no es cuota de Barcelona, pero debería de pelear por los intereses de Barcelona, pero dice: ‘Si no quieren venir que no vengan’. Este tipo de declaracio­nes sorprenden. En lugar de unir, desunen”. (D)

LUIS SOLER: ME PARECE QUE ESA SUPERCOPA ES UN INVENTO.

 ?? ARCHIVO ?? kCarlos Manzur (i), exdirectiv­o canario, hoy vocal de la Federación, y Aquiles Álvarez, vicepresid­ente de Barcelona.
ARCHIVO kCarlos Manzur (i), exdirectiv­o canario, hoy vocal de la Federación, y Aquiles Álvarez, vicepresid­ente de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador