El Universo

Ocho jugadores se suman a la tienda canaria.

Barcelona contrata a dos jugadores naturaliza­dos y seis locales, algunos fueron figuras en sus exequipos y todos ya conocidos en el balompié ecuatorian­o.

- (D)

La espera se terminó. Leonel Quiñónez, Brayan Caicedo, Michael Carcelén, Gabriel Cortez, Sergio López, Joao Paredes, Michael Hoyos y Carlos Garcés son las incorporac­iones de Barcelona Sporting Club para esta temporada, todos con paso por clubes del fútbol ecuatorian­o.

Aunque el miércoles Aquiles Álvarez, vicepresid­ente deportivo de los toreros, pedía “un poco de paciencia, hasta el viernes (hoy)”, para que se anuncien los fichajes, la directiva presidida por Carlos Alfaro Moreno oficializó ayer los refuerzos con los que el equipo conducido por el estratega Fabián Bustos buscará el bicampeona­to nacional. La estrella 17 es un deseo manifiesto del técnico y de una dirigencia que apunta a “ganar todo”.

La lista de flamantes futbolista­s de Barcelona, presentada en rueda de prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha, la comprenden seis nacidos en Ecuador y dos de origen extranjero. Estos últimos, de acuerdo con la directiva, no ocuparán alguna de las seis plazas de foráneos. Se incluye además a Cortez, cuyos problemas de conducta en clubes pasados llevó a su nuevo equipo a blindarse frente a eventuales problemas este 2021.

López y Hoyos, sin lío

Tanto López, exjugador de Aucas, como Hoyos, antes en Guayaquil City, jugarán como ecuatorian­os esta temporada.

“Tenemos la confirmaci­ón de que en los próximos días saldrá su carta de naturaliza­ción”, declaró Alfaro Moreno.

Pieza importante del Delfín campeón de 2019 bajo el mando de Bustos, López es un volante mixto que también puede jugar por la banda. Posee un buen tiro de media distancia y un gran remate de cabeza. En 2020 militó por Aucas, jugó 26 partidos y marcó 10 goles.

En tanto, el mediocampi­sta ofensivo Hoyos, nacido en Fountain Valley (Estados Unidos) pero con nacionalid­ad argentina por sus padres, está en Ecuador desde 2017 (Deportivo Cuenca) y sobresalió en el City entre 2018 y 2020.

Ninguno se suma como cuota extranjera a Barcelona, donde ya están los argentinos Javier

Burrai y Emmanuel Martínez, el uruguayo Bruno Piñatares y los paraguayos Williams Riveros y Cristian Colmán, este último ratificado finalmente ayer por un año.

Cortez, Garcés y otros

“Con un manual de comportami­ento puede llegar a explotar todo lo que es”, declaró Alfaro Moreno sobre el volante Cortez, apodado el Loco, no precisamen­te por su habilidad con el balón sino por los problemas de conducta que ha protagoniz­ado en clubes pasados el que fuera subcampeón de la Copa Libertador­es en 2016 con Independie­nte del Valle.

Garcés, capitán y símbolo del Delfín en el campeonato 2019, aportará con la cuota de goles nacionales en Barcelona.

Por lo demás, se ficha al ariete Paredes (irá cedido a Nueve de Octubre), el defensor Quiñónez (antes en Macará), el zaguero Brayan Caicedo (Aucas) y el mediocentr­o Michael Carcelén (El Nacional).

COE RECHAZÓ SOLICITUD PARA QUE HAYA PÚBLICO EN LA NOCHE AMARILLA.

Noche Amarilla

Barcelona confirmó que la presentaci­ón del plantel será el 13 de febrero en su estadio, que no contará con público por negativa de autoridad nacional.

 ??  ??
 ??  ?? kGabriel Cortez (arriba, izq.), Carlos Garcés, Sergio López, Michael Hoyos, Joao Paredes (abajo, izq.), Michael Carcelén, Brayan Caicedo y Leonel Quiñónez fueron anunciados ayer como jugadores de Barcelona Sporting Club, campeón defensor este año.
kGabriel Cortez (arriba, izq.), Carlos Garcés, Sergio López, Michael Hoyos, Joao Paredes (abajo, izq.), Michael Carcelén, Brayan Caicedo y Leonel Quiñónez fueron anunciados ayer como jugadores de Barcelona Sporting Club, campeón defensor este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador