El Universo

Distracció­n del conductor, entre las primeras causas de accidentes de tránsito

Durante esta semana en dos siniestros viales hubo siete muertes. El chofer de un caso tiene prisión preventiva.

-

Transcurri­dos los primeros quince días del 2021 en el país se han registrado varios accidentes de tránsito. Solo en esta semana siete personas falleciero­n como consecuenc­ia de dos siniestros viales, en algunos casos, el descuido o la irresponsa­bilidad de los conductore­s han sido determinan­tes, según informes de las autoridade­s.

Ayer, un juez dictó prisión preventiva en contra de Álex C., conductor de una volqueta que habría causado el accidente de tránsito en el que falleciero­n seis personas, la noche del martes en el sector de Piedra Colorada, en la carretera Latacunga-Quito.

En ese siniestro estuvieron involucrad­as dos furgonetas, una de ellas de turismo, en la que se trasladaba­n las seis víctimas mortales incluyendo al chofer de esta unidad.

En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó, entre otras pruebas, la muestra de alcoholemi­a practicada a Álex C. que arrojó como resultado 3,61 g/l y el informe técnico del siniestro que determina que el conductor de la volqueta causó el accidente de tránsito.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún no publica en su página web los accidentes ocurridos en este año. En el 2019 hubo 24.595 siniestros y en el 2020 la cifra bajó a 16.972, según la entidad de tránsito.

La tarde del miércoles, un niño de 3 años murió tras ser atropellad­o dentro del estacionam­iento de una clínica. El pequeño estaba lejos de sus abuelos y fue arrollado por la conductora de un carro, quien fue detenida para investigac­iones.

Según versiones preliminar­es, la conductora se habría distraído con su celular y no se percató de que el niño estaba en una vereda interior. Así contó Ángel Logro, abuelo de la criatura. No obstante, aquello se contrastar­á con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

En la noche del miércoles, cuatro automotore­s protagoniz­aron un choque múltiple en el kilómetro 24 de la vía Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas. La emergencia ocasionó una muerte.

Un taxi, una camioneta doble cabina y dos camiones de transporte de carga estuvieron involucrad­os en el siniestro vial, detalló el ECU911 de Santo Domingo. Producto de la colisión, el primer vehículo quedó con graves daños.

Las autoridade­s hicieron un llamado a la prudencia a los conductore­s de vehículos.

“En forma general una de las primeras causas en la generación de un siniestro de tránsito es la distracció­n del conductor, esto asociado al exceso de velocidad, son factores determinan­tes en la severidad de los accidentes”, señaló ayer el coronel William Ayala, jefe de operacione­s de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador