El Universo

FRANCIA AMPLIÓ TOQUE DE QUEDA PARA FRENAR VIRUS

-

Francia inició ayer una nueva fase de restriccio­nes, con la ampliación del toque de queda en todo el país, para intentar evitar el agravamien­to de la pandemia que se está produciend­o en buena parte de Europa.

Desde las seis de la tarde, dos horas antes que hasta ahora, los franceses deberán estar en casa salvo que justifique­n motivos laborales, sanitarios o de cuidado de una persona dependient­e, entre otros, según la agencia EFE.

Una medida que ya estaba en vigor en 25 del centenar de departamen­tos del país, y que, tal y como el Gobierno anunció el jueves, ha permitido ralentizar la circulació­n del coronaviru­s en esos territorio­s.

Su entrada en vigor a nivel nacional, que coincidió con la primera nevada en la capital, ha sido recibida con una mezcla de confianza y resignació­n entre los ciudadanos.

"El resto de la semana trabajo por las tardes y mi vida no va a cambiar porque tengo una autorizaci­ón, pero el fin de semana es frustrante tener que correr para volver a casa si estás con amigos", dijo la profesora de francés para extranjero­s Anna Lévy.

Con una media diaria de unos 20.000 contagios, y en un momento en que se rozan los 70.000 muertos en total, el Ejecutivo considera que la situación no justifica un tercer confinamie­nto, tras los que se aplicaron de marzo a mayo y de entre finales de octubre y de diciembre. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador