LUZ PI­NOS SOY LA CA­RA DE ECUA­DOR EN NUE­VA YORK”

Expresiones - - Ritmos (i) -

Sus gus­tos son po­co co­mu­nes. Luz Pi­nos tie­ne 23 años y es aman­te a los pa­si­llos, en es­pe­cial a los de Ju­lio Ja­ra­mi­llo. Som­bras y Cuan­do llo­ra mi gui­ta­rra son su car­ta de pre­sen­ta­ción.

La jo­ven cuen­ca­na re­si­de en Es­ta­dos Uni­dos des­de ha­ce cin­co años. Vi­si­tó su país de ori­gen pa­ra con­tar sus bue­nas no­ti­cias. Ya es­tá en la pro­duc­ción de su pri­mer dis­co, que se­rá bau­ti­za­do co­mo Ma­ri­po­sa azul, con­ta­rá con diez te­mas, de los cua­les ocho son de su au­to­ría, y los otros dos son pa­si­llos.

El nom­bre de su ál­bum es en ho­nor a su abue­lo Ma­rio Pi­nos Cor­de­ro, quien fa­lle­ció ha­ce dos años. Al ha­blar de él, Luz cam­bia la ex­pre­sión de su ros­tro y sus ojos bri­llan. “To­das las le­tras de mis can­cio­nes eran tris­tes, has­ta que fa­lle­ció mi abue­li­to. Re­cuer­do que un día fui a su ca­sa de la pla­ya ya sin él, es­ta­ba tris­te, has­ta que se me apa­re­ció una ma­ri­po­sa azul eléc­tri­ca di­je ‘eres tú’. Le es­cri­bí la can­ción en tan so­lo dos días”, di­jo y afir­mó que su evo­lu­ción mu­si­cal des­de en­ton­ces “va sin freno”.

Luz in­ter­pre­tó Ama­po­la, de Juan Luis Gue­rra, por ello el ar­tis­ta le es­cri­bió un tuit que de­cía: “Her­mo­sa ver­sión de Ama­po­la, un fuer­te abrazo”. Ade­más, su ta­len­to ya es re­co­no­ci­do en Ve­ne­zue­la.

“Mi nue­vo se­gui­dor es Ro­ger Za­yas, de 440. Él me es­cri­bió ‘Eres ta­len­to­sí­si­ma. Sé que lo vas a lo­grar. Cuan­do sa­lía­mos hoy JL me pre­gun­tó si te ha­bía es­cu­cha­do’, eso quie­re de­cir que Juan Luis me ha es­cu­cha­do va­rias ve­ces”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.