DA­TOS

Expresiones - - Ritmos (i) - ALEJANDRO PU­GA PA­TI­ÑO

La per­so­na­li­dad de Ge­na­ro es chis­pean­te, tal co­mo la que de­ja ver en su ca­nal de YouTu­be. Su víncu­lo con el mun­do ar­tís­ti­co es­tá in­mis­cui­do en va­rias aris­tas: la ac­tua­ción, el mo­de­la­je y la mú­si­ca. Es­ta úl­ti­ma la que más le ha cos­ta­do y que aho­ra co­mien­za a ma­te­ria­li­zar­se. El qui­te­ño de 25 años se ha in­vo­lu­cra­do ca­si sin que­rer en la co­mu­ni­ca­ción, aun­que su for­ma­ción pro­fe­sio­nal sea co­mo in­ge­nie­ro co­mer­cial. Ac­tual­men­te es­tá gi­ran­do por to­das las re­gio­nes del país pa­ra dar a co­no­cer su pri­me­ra can­ción ti­tu­la­da Ni re­gue­tón ni rock. Un te­ma que man­tie­ne el hu­mor en su le­tra y vi­deo­clip, co­mo el que usa en su ca­nal. “Quie­ro com­bi­nar las dos fa­ce­tas, you­tu­ber y ar­tis­ta, pa­ra con­ju­gar es­te pro­yec­to. Es una can­ción con mu­cho res­pe­to, pe­ro que en el ví­deo ha­go una pa­ro­dia de ar­tis­tas de am­bos gé­ne­ros”, ex­pli­có. La can­ción tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes de un éxi­to ra­dia­ble y es­tá ba­jo la vi­sión del pro­duc­tor An­drés Sa­co­to. El te­ma es anec­dó­ti­co. Él se de­fi­ne co­mo ro­que­ro y aun­que no le mo­les­ta el re­gue­tón, ha te­ni­do que ir­lo acep­tan­do po­co a po­co, in­clu­so co­mo táctica de con­quis­ta. “Plas­mé mi len­gua­je en una can­ción. Es que cuan­do voy a fies­tas o ba­res po­nen es­tas can­cio­nes y ya lo acep­to. Me ha pa­sa­do que cuan­do es­toy ha­blan­do con una chi­ca me di­ce ‘me gus­ta el re­gue­tón’ y uno no va a de­cir ‘chao’. To­ca apren­der a bai­lar­lo, acep­tar­lo y res­pe­tar­lo”, con­tó en­tre ri­sas.

El tam­bién lo­cu­tor ra­dial cree que su te­ma es una lec­ción de acep­ta­ción. “El rock tam­bién es muy cri­ti­ca­do. Si di­ces que te gus­ta la gen­te ya pien­sa que usas es­tu­pe­fa­cien­tes, te vis­te de ne­gro y no es ne­ce­sa­ria­men­te así”.

En los ca­si 4 mi­nu­tos del ví­deo, Ge­na­ro se trans­for­ma y fu­sio­na am­bas ten­den­cias con hu­mor. En los dos me­ses en la pla­ta­for­ma de YouTu­be ha con­se­gui­do su­pe­rar las 23 mil re­pro­duc­cio­nes.

Su al­ter ego es ‘Me Ca­chas’, el cual se­gui­rá ac­ti­vo en re­des so­cia­les, pe­ro al que cui­da­rá con ma­yor de­ta­lle pa­ra man­te­ner­se vi­gen­te co­mo can­tan­te. “Soy más mú­si­co que to­do”, acla­ró.

Ge­na­ro Xavier Pa­re­des An­dra­de na­ció ha­ce 25 años en la ciu­dad de Qui­to.

Tie­ne año y me­dio en YouTu­be. Su ca­nal Ge­na­roMeCa­chas tie­ne 16 mil sus­crip­to­res, y ha co­la­bo­ra­do con SPN, Lo­gan y Lo­gan y QueChu­chas. Es in­ge­nie­ro co­mer­cial. A los 16 años em­pe­zó a to­car gui­ta­rra y des­de los 19 es mo­de­lo.

en nues­tra App GRANASA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.