Kar­la Kanora BUS­CA PO­NER­LE RO­MAN­CE A LO UR­BANO

Expresiones - - Ritmos (i) - ALE­JAN­DRO PU­GA PA­TI­ÑO

La can­tan­te es­me­ral­de­ña Kar­la Kanora es­tá lle­na de pro­yec­tos, tan­tos que ya tie­ne co­pa­do el año ve­ni­de­ro. Por el mo­men­to, visitó ano­che Gua­ya­quil con su gi­ra de con­cier­tos ElRui­se­ñor, ba­sa­da en el dis­co que sa­có en el 2015 y que ha lle­va­do por to­do el Ecua­dor, e in­clu­so a Chi­na.

Pe­ro con es­te show ce­rró es­te año el tour, que es­pe­ra “se ex­tien­da has­ta cuan­do el pú­bli­co quie­ra”, ade­más de co­men­zar a adap­tar­se a la Per­la del Pa­cí­fi­co, que se­rá su ba­se de ope­ra­cio­nes pa­ra su nue­va eta­pa mu­si­cal.

Des­de aquí ini­cia­rá la gra­ba­ción de un dis­co que la trae­rá de vuel­ta al pop, pe­ro con un gi­ro de ex­pe­ri­men­ta­ción. “No me gus­ta pa­ra na­da des­cri­bir la mú­si­ca co­mo ra­dial. La mú­si­ca es so­lo mú­si­ca. Pe­ro sí, es una pro­duc­ción que na­ce de to­do es­te mo­vi­mien­to que nos ha con­ta­gia­do a to­dos, de esa es­pe­cie de so­ni­do ur­bano”.

La in­tér­pre­te de So­lo tú, quien des­cri­be al ro­man­ce “co­mo la ilu­sión que ha­ce flo­tar a los co­ra­zo­nes”, no per­de­rá esa esen­cia en sus me­lo­días. Del bai­le, so­lo suel­ta una gran ri­sa, por­que lo de ella es “el can­to y na­da más”. Tam­bién ad­mi­te que es una mu­jer in­ves­ti­ga­do­ra y que se preo­cu­pa por ca­da de­ta­lle, por eso su he­rra­mien­ta prin­ci­pal son las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, a las que tie­ne ‘pe­ga­do el oído’ pa­ra co­no­cer y es­cu­char los di­fe­ren­tes gé­ne­ros ur­ba­nos y ba­sa­dos en la per­cu­sión. “Es­toy es­cu­chan­do de to­do. Es­toy en­fo­ca­da en en­con­trar es­ta co­ne­xión y lo­grar una bue­na co­mu­ni­ca­ción. Por aho­ra hay un gé­ne­ro que se lla­ma kizomba que me gus­ta mu­cho, pe­ro ya es­toy re­ve­lan­do de­ma­sia­do”, co­men­tó en­tre ri­sas.

La en­tre­vis­ta la ce­rró con una pro­me­sa es­pe­cial pa­ra sus fans: “Van a ver un nue­vo la­do de Kar­la Kanora, ten­go mu­cho por ofre­cer”. App en

MÁS FOTOS en nues­tra App GRA­NA­SA. Bús­ca­nos Sto­re y Goo­gle Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.