SENSUAL Y VER­SÁ­TIL

Expresiones - - Ritmos (i) -

ción más gran­de. Por eso me le­van­to con ga­nas de tra­ba­jar más.

Y con tan­to tra­ba­jo, ¿ có­mo se da tiem­po pa­ra us­ted? ¿ Ya le pi­dió tiem­po a su equi­po pa­ra unas va­ca­cio­nes?

Bueno, el año pa­sa­do tu­vi­mos el año en­te­ro de tra­ba­jo y la se­ma­na que tu­ve pa­ra mí y mi fa­mi­lia fue la úl­ti­ma de di­ciem­bre. Y es­te 2018 pen­sa­ba sa­car unos días aho­ra en ma­yo pe­ro, te cuen­to, ya no po­dré. Va­mos a te­ner un lan­za­mien­to gran­dí­si­mo que aca­ba­mos de ce­rrar con la dis­que­ra y que no pue­do ade­lan­tar más. Y ya, pues, esos días se me ca­ye­ron pe­ro to­do bien. Sien­to que es­toy en un mo­men­to de mi ca­rre­ra que no pue­do de­jar pa­sar, que si ten­go que tra­ba­jar to­dos los días lo ha­go. Pe­ro ya la en­con­tré una so­lu­ción. Me lle­vo a mi fa­mi­lia pa­ra el show que ten­go en Guayaquil y de ahí se van to­da la se­ma­na con­mi­go y me ve­rán en la pre­sen­ta­ción en los Bill­board. Por aho­ra mi di­cho es: “Si la mon­ta­ña no va a Maho­ma, Maho­ma va a la mon­ta­ña ”.

Es­te mes re­gre­sa a Guayaquil y es la úni­ca ar­tis­ta fe­me­ni­na del fes­ti­val ¿ qué le pre­pa­ra a sus fa­ná­ti­cos?

Es­toy en­tu­sias­ma­da por­que Ecua­dor ha si­do des­de siem­pre uno de mis pú­bli­cos más fuer­tes. He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ir pa­ra otros fes­ti­va­les y nun­ca fa­llan. Siem­pre Ecua­dor se las sa­be to­das. No ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo en Guayaquil así que voy con to­do. Voy con mi equi­po, cuer­po de bai­le. Es un show sú­per in­ter­ac­ti­vo. Es­toy tan fe­liz que lle­vo a mis pa­pás con­mi­go y que vi­van el con­cier­to con no­so­tros.

¿ Ha­rán al­go de tu­ris­mo?

En reali­dad no mu­cho. Por­que ese mis­mo día via­ja­mos de Gua­te­ma­la a Guayaquil y creo que al día si­guien­te ya nos va­mos a Las Ve­gas pa­ra la se­ma­na de los Bill­board. ¿ De dón­de pro­vie­ne la sen­sua­li­dad en sus le­tras? En mis can­cio­nes ha­blo de co­sas reales, de co­sas que me pa­san, de lo que sien­to. En­ton­ces mi par­te en es­te rit­mo ( el re­gue­tón), tan do­mi­na­do por hom­bres, es po­ner­le la voz fe­me­ni­na. Lo im­por­tan­te es la his­to­ria, con­ta­mos có­mo una mu­jer lo vi­ve y lo sien­te. Y es ahí don­de se vuel­ve un re­to por­que es­ta­mos dan­do a co­no­cer la otra ver­sión. Más allá de có­mo pen­sar, có­mo de­cir las co­sas y có­mo se­rá que pe­gue, me en­fo­co en lo que yo quie­ro de­cir. Si voy a po­ner­le una in­ti­mi­dad lo es­cri­bo co­mo es­tá en mi ca­be­za. Ese es mi es­ti­lo.

El rit­mo es su se­llo, ¿ pe­ro al­gu­na vez po­de­mos es­pe­rar al­gu­na ba­la­da?

En oc­tu­bre lan­cé un ál­bum Uns­top­pa­ble y ahí pu­se un te­ma com­ple­ta­men­te acús­ti­co que se lla­ma Lo sa­be Dios. Es so­lo mi voz y una gui­ta­rra. Es una ba­la­da per­fec­ta y de­mues­tra que co­mo ar­tis­ta ur­ba­na pue­do de­mos­trar di­ver­si­dad.

El pa­sa­do vier­nes se pu­bli­có una co­la­bo­ra­ción con una ar­tis­ta con un pú­bli­co más in­fan­til co­mo lo es Ti­ni. ¿ Qué le apor­ta a esta can­ción lla­ma­da Prin­ce­sa?

So­mos ar­tis­tas com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes. In­clu­so aquí es pop con ba­se ur­bano. Am­bas ga­na­mos se­gui­do­res de las dos. NO­MI­NA­DO A LA MUSA AWARDS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.