KING WILLY ELCÓNDORPASA A RIT­MO DE ROCK EL TE­MA

Expresiones - - Ocio (e) -

Es ecua­to­riano, pe­ro re­si­de en Estados Unidos. Aho­ra, de la mano de La To­qui­lla, lan­za el sen­ci­llo El­cón­dor pa­sa ( The­world), “un re­ma­ke de una can­ción ya lan­za­da en años an­te­rio­res pe­ro fu­sio­na­da con rit­mos pop, rock y an­di­nos”.

Se sien­te muy sa­tis­fe­cho del re­sul­ta­do. “En una de mis vi­si­tas a Qui­to, vi el ví­deo LaBo­ci­na, de La To­qui­lla Su­pe au­to­má­ti­ca­men­te que ella era la voz, el look y la per­so­na­li­dad que ne­ce­si­ta­ba pa­ra que me acom­pa­ñe en es­te arre­glo que ori­gi­nal­men­te ha­bía crea­do pa­ra ha­cer­lo con Sha­ron La He­chi­ce­ra”.

King Willy ha si­do siem­pre ro­que­ro, pe­ro su gus­to mu­si­cal va a los ex­tre­mos. “Es­cu­cho des­de Me­ta­lli­ca has­ta Armando Man­za­ne­ro”. Eso lo lle­vó a pen­sar en mo­di­fi­car el te­ma mu­si­cal que fue crea­do a prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do co­mo zar­zue­la pe­rua­na y lo­grar una ver­sión de rit­mo más mo­vi­do. “Que­ría cam­biar esa me­lan­co­lía an­di­na y con­ver­tir­la en una ce­le­bra­ción”.

Al mo­men­to, King Willy no tie­ne pla­ni­fi­ca­das pre­sen­ta­cio­nes en Ecua­dor. Pe­ro es una idea que no que­da des­car­ta­da. La can­ción ori­gi­nal es una zar­zue­la an­di­na sin le­tra, por eso hay ver­sio­nes di­fe­ren­tes. Una de ellas en in­glés, por Si­mon & Gar­fun­kel. En es­ta oca­sión, es en span­glish y es­cri­ta por Willy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.