Expresiones

NO SOY MISSÓLOGO, SINO UN ASESOR DE REINAS DE BELLEZA

- SANTIAGO SAN MIGUEL P. sanmiguels@granasa.com.ec

Edisson Guerrero, de origen venezolano, quien llegó a Ecuador hace 10 años, considera que los tiempos de Dios son perfectos y cuando lo selecciona­ron para ser parte del staff de Intrusos (RTS), sabía que estaba preparado para tomar un trabajo fijo, pues tomó clases de dicción y oratoria para neutraliza­r su acento y sin duda el segmento Jueces de la moda, que condujo en De boca en boca (TC), resultó un impulso a su carrera.

“Estoy en un buen momento de mi vida, enfocado al asesoramie­nto de reinas de belleza. En cuanto a la televisión siento que la producción de Intrusos respeta mi personalid­ad y mi criterio. Yo escucho y evito opinar de lo que no sé”.

Afirma que está listo para enfrentar las críticas que puedan surgir en torno a lo que emita en el magacín vespertino, que tiene como hilo conductor a Marián Sabaté y Oswaldo Segura.

“El público debe saber que los panelistas no somos reporteros ni comunicado­res, sino intrusos que hemos experiment­ado todo lo que han vivido los personajes de la farándula desde ‘bullying’, asuntos de ego y hasta infidelida­d”.

Desde que pisó tierra guayaca con 21 años de edad, junto al fallecido diseñador David Cordero, vino cargado de esa pasión por tomarse el mundo y contribuir en los torneos de belleza de los que se enamoró cuando era un adolescent­e y vio a su prima, Sofía García, participan­do en un certamen.

“Ella fue mi inspiració­n para dedicarme a lo que hago ahora. Como profesor de pasarelas apliqué lo aprendido en Venezuela y en Argentina, trabajando primero con Denisse Klein, de la agencia Klasse. Después conocí a Cecilia Niemes y hace siete años coordino sus festivales de moda y también me desempeño como animador y conductor. Un día me dijeron que el presentado­r no iba a llegar, así que me lanzaron (risas)”.

Lo que sí enfatiza es que hay que diferencia­r entre lo que es ser missólogo y asesor de reinas de belleza. “El primero es un historiado­r de misses. En mi país hay alguien que se llama Juan Montalvo. Él escribió un libro sobre las incidencia­s y anécdotas del Miss Venezuela. Yo asesoro a reinas y siempre lo he dicho, pero en Ecuador más está culturizad­o el término missólogo, por eso ya dejé de aclarar la confusión (sonríe)”.

De su experienci­a laboral con beldades nacionales destaca el trabajo que logró con Constanza Báez, quien quedó segunda finalista en el concurso Miss Universo 2013 efectuado en Moscú.

Otras ecuatorian­as de las que hace referencia por su belleza son Carolina Aguirre y María Susana Rivadeneir­a, quien fue preparada por su compatriot­a Alexander González.

EL PANELISTA VENEZOLANO DE LLEGÓ HACE 10 AÑOS A ECUADOR. HOY CUENTA SU HISTORIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador