Expresiones

Harin El Indio No soy parte de la industria, pero tengo mi espacio

-

CONÓCELO CON SU MÚSICA, EL CANTANTE COLOMBIANO ESTÁ CRECIENDO EN LATINOAMÉR­ICA. SOSTIENE QUE MIENTRAS MÁS RECONOCIDO ES, MÁS CON LOS PIES EN LA TIERRA ESTÁ.

Fue exparticip­ante del reality colombiano A otro nivel.

El cóndor pasa y Llorando se fue, son dos de sus mayores éxitos.

Es precursor de la fundación Cree en el arte, siembra vida en Cali.

Conversar con el cantante Harin El Indio es como hacerlo con sus antepasado­s. No se avergüenza por la herencia que le dejaron, que se refleja más que nada en su vestimenta y rasgos físicos, más bien la lleva con orgullo y por ella que pretende destacar entre los demás artistas del momento.

Fernando Dávila es su nombre real y el que escogió para que lo reconozcan en el mundo de la música confiesa es su nombre espiritual. “Fue otorgado por mi líder y está escrito en kastesakro que es un idioma antiguo que tiene algo de castellano. ‘Har’ significa guerrero e ‘In’ significa dentro de. El Indio también tiene una connotació­n espiritual, no tiene nada que ver con la parte social, ‘Dio’ es de Dios. Entonces lo que hice fue unir todo, Soy un guerrero con Dios dentro de mí. Quiero contarle al mundo que esa es la palabra más bonita que existe, a pesar que parece que fuera denigrante”, señaló.

Está seguro que solo con su nombre puede llegar a conectar a las personas con su esencia y eso es lo trata de hacer en sus shows donde además de ofrecer un repertorio de canciones también hace una especie de conferenci­a.

“Así no sea parte de la industria creo que tengo un espacio. A la gente le gusta escuchar la música andina y eso se refleja en los millones de visualizac­iones que tengo y los shows que doy y que van aumentando, como está sucediendo aquí en Ecuador”, afirmó.

Para el colombiano, sus interpreta­ciones le llegan al público como un bálsamo, pues alega que en un mundo donde que valora más la presencia que cualquier cosa, y que busca la felicidad sin importar a quién daña, él va con un mensaje real.

Acompañado por un equipo de trabajo grande, la popularida­d que tiene no lo marea ni descoloca de su verdadero ser. Está a punto de comenzar una gira por Estados Unidos y una vez finalizada esta, regresará a Europa donde ya tiene seguidores cautivos. PDH

 ?? FOTO: STALIN DÍAZ // EXPRESO ?? MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
FOTO: STALIN DÍAZ // EXPRESO MÁS CONTENIDO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador