Expresiones

HASNAT KHAN EL CIRUJANO DE LADY DI ROMPE EL SILENCIO

-

Hasnat Khan, un cirujano de 62 años nacido en Pakistán que según él salió con la princesa Diana desde 1995 hasta pocos meses antes de morir el 31 de agosto de 1997, rompió su silencio. El doctor Khan - a quien ella solía llamar el Sr.

Maravillos­o- reveló al Daily Mail cómo se gestó la polémica entrevista en la BBC que pasará a la historia de la familia real británica y de los medios de comunicaci­ón en la que Diana de Gales habló de la infidelida­d de Carlos de Inglaterra con Camilla Parker- Bowles y pronunció la famosa frase de “en mi matrimonio somos tres y eso es multitud”.

Khan señaló que aquel explosivo reportaje fue consecuenc­ia de la manipulaci­ón que el periodista Martin Bashir ejerció sobre la madre de William y Harry. “Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabil­idad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabil­idades. Fue muy persuasivo y le llenó la cabeza de basura”, precisó.

En aquella entrevista entre Lady Di y Martin Bashir en el programa Panorama de la BBC en noviembre de 1995, que fue elegida en 2007 por 3.000 británicos como “la más memorable”, la princesa, que se había separado tres años antes de Carlos de Inglaterra, expuso sus miedos, debilidade­s y necesidad de ser escuchada. Y ante más de 23 millones de espectador­es habló de las infidelida­des de ambos y cuestionó las capacidade­s de su entonces todavía marido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador