Expresiones

JOSÉ URRUTIA “EN EL PASADO FUI UNA BESTIA INCONTROLA­BLE”

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

QUIEN FUERA UNA DE LAS PRIMERAS FIGURAS MEDIÁTICAS DE TC, ASEGURA HABER MADURADO Y APRENDIDO DE LOS ERRORES. HOY ES EL NUEVO ROSTRO DE ECUAVISA, CON UN ESPACIO DE COCINA.

“Estuve un año fuera de la televisión, mi último trabajo fue en Calle amores. Desde agosto del año pasado acudí como invitado de Ecuavisa mojando la pelotita, hasta que finalmente en este nuevo año entré a formar parte del canal con un espacio de cocina en En contacto”.

“Estudié gastronomí­a no para trabajar en un hotel ni esclavizar­me en la cocina. Tener un local o restaurant­e implica que no tengas vida. Aprendí para beneficio propio, para saber cómo preparar los alimentos paso a paso. Antes de llegar a Calle 7, mi intención era ingresar a la televisión mostrando mis conocimien­tos con una imagen fresca”.

“Yo he consumido muchos programas de cocina, en canales como History y Gourmet. Uno de mis espacios favoritos fue Chef a domicilio”.

“Dentro del segmento que tendré en En contacto, elaboraré platos sencillos de una manera descomplic­ada, alimentos que la gente consume, pero con un realce para que el plato se vea más vistoso”.

“Durante el tiempo que estuve ausente de la pantalla y en medio de la pandemia, vendí mascarilla­s. A mi mamá la traje de Quito para que viva conmigo acá. Ella tiene muy buena mano en la costura, de toda la vida, y como mi pareja es doctora ideamos juntos unos cubrebocas distintos que no lastiman las orejas y empezamos a promociona­rlos por Instagram. Fue duro, debido a la demanda. Trabajamos sin descanso, de 08:00 a 22:00”.

“Tengo 40 años de edad, de los cuales 31 llevo viviendo en Ecuador. Viví 22 en Quito y 9 en Guayaquil”.

“El muchacho que entró a Calle 7 ha cambiado bastante. Me dejaba llevar por el qué dirán y el momento del show. No diferencia­ba lo que era estar dentro o fuera de un reality. Todo lo tomaba muy a pecho porque soy muy visceral”.

“En el pasado fui una bestia incontrola­ble. Viví una época de joda y relajo, pensaba que me quedaba de largo en la televisión porque estuve en diferentes espacios. Hoy valoro lo que tengo y cuido mi trabajo. No sabes

❚❘ Un olor: A tierra mojada. ❚❘ Un sabor: Leche condensada. ❚❘ Un lugar: Mindo. ❚❘ Comió y no le gustó: Chontacuro y ancas de rana. ❚❘ Pone el pecho a las balas por: La familia. ❚❘ Una filosofía: “El mundo es de los vivos, no de los bobos”.

EN CORTO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador