Sin­fó­ni­cas aca­ri­cian los sen­ti­dos en ho­nor a la paz

La Hora Esmeraldas - - CIUDAD -

El lu­gar asig­na­do pa­ra el es­pec­tácu­lo es­ta­ba lleno. To­dos sen­ta­dos: es­tu­dian­tes, pro­fe­so­res, au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y los miem­bros de las sin­fó­ni­cas de uni­da­des edu­ca­ti­vas de Es­me­ral­das y Car­chi, quie­nes el jue­ves, en el ma­le­cón del bal­nea­rio de Las Pal­mas de la ciu­dad de Es­me­ral­das, ofre­cie­ron un re­ci­tal gra­tui­to.

Vio­lín, ba­jo, con­tra­ba­jo, gui­ta­rra y la ma­rim­ba pa­re­cían ser uno so­lo al emi­tir sus so­ni­dos. Los alum­nos de la uni­dad edu­ca­ti­va ‘Don Bos­co’, de Es­me­ral­das, de­ja­ron en evi­den­cia la per­fec­ción lo­gra­da en las ho­ras de en­sa­yos du­ran­te ho­ra­rios ex­tra­cu­rri­cu­la­res.

Su re­per­to­rio se lo hi­zo du­ran­te el ‘Con­cier­to sin­fó­ni­co di­dác­ti­co de mú­si­ca por la afro­ecua­to­ria­ni­dad, co­mo par­te de la cam­pa­ña fron­te­ra edu­ca­ción, cul­tu­ra y paz’, que or­ga­ni­za el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, a tra­vés de sus dis­tri­tos.

En­tre los te­mas in­ter­pre­ta­dos es­tu­vie­ron la mú­si­ca na­cio­nal, ‘Mi lin­do Ecua­dor’, el te­ma fol­cló­ri­co ‘Tor­be­llino’, el rit­mo tro­pi­cal ‘La Ma­ca­re­na’, en­tre otros, que ge­ne­ra­ron la ova­ción del pú­bli­co que acu­dió a la pre­sen­ta­ción que se reali­zó en las pro­xi­mi­da­des del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.