Per­sis­ten de­ten­cio­nes con ar­mas de fue­go en La Unión

La Hora Esmeraldas - - SEGURIDAD -

Los ope­ra­ti­vo san ti de­lin­cuen­cia les que rea­li­za n los miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal en la pa­rro­quia La Unión, del can­tón Qui­nin­dé, si­guen dan­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, pues, cons­tan­te­men­te se vie­ne apre­sa­do a per­so­nas por te­nen­cia ile­gal de ar­mas de fue­go.

Es­ta vez los agen­tes po­li­cia­les de­tu­vie­ron a Jai­ro R., de 26 años, quien por­ta­ba un re­vól­ver de fa­bri­ca­ción na­cio­nal con mu­ni­cio­nes sin per­cu­tir den­tro del tam­bor.

La de­ten­ción del in­frac­tor se reali­zó en una de las ca­lles prin­ci­pa­les del ba­rrio ‘San Eduardo’, co­no­ci­do co­mo ‘La Ba­rran­qui­lla’, de­bi­do a que el acu­sa­do se pu­so muy ner­vio­so al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial.

Al ser re­gis­tra­do no pu­do jus­ti­fi­car el por­te del ar­ma de fue­go y fue en­car­ce­la­do en el Cen­tro de De­ten­ción Pro­vi­sio­nal (CDP) de Qui­nin­dé, a la es­pe­ra de la au­dien­cia de ca­li­fi­ca­ción de fla­gran­cia.

Se­gui­rán ope­ra­ti­vos

Los agen­tes po­li­cia­les de La Unión anun­cia­ron que con­ti­nua­rán con los ope­ra­ti­vos con­tra la de­lin­cuen­cia en las zo­nas con­si­de­ra­das co­mo pe­li­gro­sas. En lo que va de es­te mes se han in­cau­ta­do ocho ar­mas de fue­go.

“Pe­di­mos a los ad­mi­nis­tra­do­res de jus­ti­cia que va­lo­ren el tra­ba­jo pre­ven­ti­vo que rea­li­za la Po­li­cía Na­cio­nal”, co­men­tó un agen­te po­li­cial.

Allo, de­bi­do a que en días pa­sa­dos per­so­nal del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Mo­to­ri­za­da (GOM) de­tu­vo a un ciu­da­dano por te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go, pe­ro en la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos se lo de­jó en li­ber­tad.

EVI­DEN­CIA. De ma­ne­ra cons­tan­te miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal vie­nen de­co­mi­san­do ar­mas de fue­go en sec­to­res de la pa­rro­quia La Unión, en el can­tón Qui­nin­dé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.