Con­sul­ta ciu­da­da­na se rea­li­za en el can­tón

La Hora Imbabura - - CIUDAD -

IBA­RRA •Des­de ayer, ini­ció en va­rios pun­tos del can­tón la con­sul­ta ciu­da­da­na pro­pues­ta por el Mu­ni­ci­pio de Iba­rra, pa­ra co­no­cer so­bre lo que es­pe­ran los iba­rre­ños de su ciu­dad. Has­ta ma­ña­na se es­pe­ra que apro­xi­ma­da­men­te 60 mil per­so­nas se acer­quen a vo­tar.

Con­sul­ta

En la con­sul­ta exis­ten tres pre­gun­tas que de­be lle­nar la ciu­da­da­nía. La pri­me­ra es­tá en­fo­ca­da so­bre el apro­ve­cha­mien­to de los es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad; la se­gun­da, so­bre có­mo le gus­ta­ría a la gen­te que el Mu­ni­ci­pio pla­ni­fi­que pro­yec­tos pa­ra Iba­rra; y, la ter­ce­ra es so­bre la obra del ani­llo vial. La con­sul­ta se en­mar­ca den­tro del pro­yec­to “Iba­rra Me Gus­ta”.

En dos pun­tos de la ciu­dad, co­mo La­gu­na Mall y Ter­mi­nal Te­rres­tre de Iba­rra, en ho­ras de la ma­ña­na hu­bo po­ca afluen­cia de gen­te, se es­pe­ra que en es­tos días la ciu­da­da­nía se su­me con el vo­to fa­cul­ta­ti­vo. Pa­ra lue­go con­so­li­dar los da­tos re­co­gi­dos y po­der cris­ta­li­zar las su­ge­ren­cias del pú­bli­co.

Car­la Pu­pia­les, fue una de las per­so­nas que se acer­có vo­lun­ta­ria­men­te a lle­nar las pre­gun­tas de la con­sul­ta, ella ma­ni­fes­tó que si es bueno que se pre­gun­te a la ciu­da­da­nía so­bre lo que quie­re de su ciu­dad, pe­ro tam­bién fue crí­ti­ca con la con­sul­ta, pues sos­tu­vo que ya a fi­na­les de año y pró­xi­mo a ter­mi­nar el pe­rio­do de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, “rea­li­zar una con­sul­ta, no veo la ló­gi­ca, cual­quie­ra pien­so que de­bía ha­ber­lo he­cho a ini­cios de año, pe­ro bueno es­pe­re­mos que con es­to lo­gren ha­cer lo que se con­tes­ta en las pre­gun­tas”, en­fa­ti­zó.

Patricio Ve­las­te­guí, en cam­bio sos­tu­vo, que es po­si­ti­vo que se to­me la opi­nión de los ciu­da­da­nos pa­ra cons­truir a la ciu­dad de Iba­rra co­mo su pue­blo quie­re.

La con­sul­ta se desa­rro­lla en 10 pun­tos del can­tón: mer­ca­dos de Iba­rra, par­que Ciu­dad Blan­ca, UTN, PUCE-SI, Yahuar­co­cha, he­la­dos de pai­la de Ca­ran­qui, Ciu­da­de­la Los Cei­bos, Cen­tros Co­mer­cia­les, Li­ta, Zu­le­ta y La Carolina. Los ciu­da­da­nos po­drán vo­tar has­ta es­te domingo 11 de no­viem­bre.

VO­TA­CIÓN. Has­ta el domingo se rea­li­za­rá la con­sul­ta ciu­da­da­na. Ayer al­gu­nos iba­rre­ños ya die­ron su opi­nión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.