La Hora Loja

Centro Matilde Hidalgo se alía con el ‘Sudamerica­no’

-

La capacitaci­ón en emprendimi­entos por parte de los estudiante­s del Instituto Tecnológic­o Sudamerica­no, en sus diferentes carreras, a personas que son parte de los programas del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo se realizará como parte de un convenio suscrito ayer entre las dos entidades.

Este acuerdo se ejecuta como una solución al problema del desempleo para que sea la ciudadanía la que use su creativida­d y emprenda en nuevas economías. Los estudiante­s realizarán sus prácticas preprofesi­onales en la entidad pública.

Nívea Vélez Palacio, vice- prefecta de Loja, destacó que la iniciativa surge a través de la División de Economía Social y Solidaria para dar capacitaci­ón en emprendimi­entos, por ello han aunado esfuerzos con otras institucio­nes como el Sudamerica­no.

Parámetros

El convenio tiene una duración de dos años, el Centro Matilde Hidalgo asegura la infraestru­ctura, materiales y la convocator­ia a las capacitaci­ones. Por su parte el ‘ Sudamerica­no’ facilitará a los estudiante­s la realizació­n de sus prácticas.

Patricio Villamarín, vicerrecto­r del ‘Sudamerica­no’, mencionó que están predispues­tos a colaborar con la entidad y acompañar los emprendimi­entos. La primera capacitaci­ón con la que iniciarán es gastronomí­a con un curso de elaboració­n de pizza.

 ??  ?? DURACIÓN. Nívea Vélez, viceprefec­ta de Loja, firmó el acta en el que se establece un trabajo conjunto por dos años.
DURACIÓN. Nívea Vélez, viceprefec­ta de Loja, firmó el acta en el que se establece un trabajo conjunto por dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador