La Hora Loja

20 millones invertirán para obra de asfaltado

-

El Gobierno Autónomo Descentral­izado Municipal del cantón Loja ejecutará el proyecto de asfaltado, mediante un crédito con el Banco de Desarrollo a 10 años plazo y con el 8,5% de interés.

Durante el presente mes está previsto realizar la convocator­ia a licitación del proyecto y el inicio de los trabajos se prevé para mayo de 2021, siendo el plazo de ejecución de 24 meses, con presupuest­o referencia­l de 20´726.758,64 dólares.

Proyecto

El proyecto no solo es la colocación del asfaltado, también incluye trabajos de alcantaril­lado pluvial y sanitario, reemplazan­do la tubería en los sectores que ya cumplió su vida útil, como es el caso de San Cayetano. Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, señaló que los beneficiad­os tienen 10 años, desde la emisión de títulos, para cancelar la obra a cuotas fijas.

Los barrios que accederán al primer paquete del proyecto de asfaltado constituye­n: Ciudad Victoria, San Cayetano Bajo, Sauces Norte (avenida 8 de Diciembre, tramo acceso Sauces Norte - entrada cementerio de Motupe), Unión Lojana (Calle Juan de Dios Maldonado), Clodoveo Jaramillo (parte alta) Pitas II, La Banda Sur, El Rosal, Turunuma, Ciudadela del Chofer, San Cayetano

Alto, Parque Industrial de Loja, Cacefca, Isidro Ayora y San Vicente.

EL DATO

14 barrios de la ciudad de Loja se benefician de la inversión del Estado previa gestión municipal.

14

BARRIOS mejorarán su movilidad y la calidad de vida

Respaldo

“Estamos decididos que esta obra se haga una realidad porque así nosotros podremos mejorar nuestro convivir”, indicó Luis Bermeo, morador de Ciudad Victoria. En este sector habitan 820 familias.

“Los moradores de La Banda Sur han esperado el asfaltado por cerca de 22 años, mientras que los habitantes de la Clodoveo Jaramillo Alto anhelan la obra alrededor de 30 años y están convencido­s que este proyecto será una realidad gracias a la decisión firme y humana del Burgomaest­re lojano.

 ??  ?? BARRIO. En Turunuma, al norte de la ciudad, se aplicará el proyecto de asfaltado.
BARRIO. En Turunuma, al norte de la ciudad, se aplicará el proyecto de asfaltado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador