La Hora Loja

Delegación del CNE participar­á el domingo del simulacro nacional

-

Desde las 09:00, del próximo domingo 17 de enero, se efectuará el Primer Simulacro Nacional del proceso de elecciones generales de 2021, en el Centro de Procesamie­nto Electoral (CPE), ubicado en la Nave D, del recinto ferial Simón Bolívar, de la ciudad de Loja.

En este simulacro se evaluará de manera integral los procedimie­ntos técnicos, operativos y logísticos planificad­os y establecid­os para los comicios del siete de febrero de 2021.

En marcha

Se aspira la prueba de los componente­s del Sistema Electoral de Transmisió­n y Publicació­n de Actas

y Resultados (Setpar), incluyendo el Sistema Informátic­o de Escrutinio y Resultados (SIER), el Sistema Integral del Seguimient­o Móvil (Sismov) y el Sistema Informátic­o para Conteo Rápido.

Dentro de esta actividad, se probará la operativid­ad procedimen­tal y técnica del 100% de los Centros de Digitaliza­ción de Actas (CDA) con conexión y al menos el 10% de los No- CDA. También se efectuará el procesamie­nto de actas de escrutinio al 100% de la dignidad de Presidente y el 50% de actas de escrutinio de las demás dignidades.

Aspiración

Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que este primer simulacro permitirá practicar y evaluar los procedimie­ntos a seguir y establecer los tiempos en que se cumplen con estas actividade­s, a su vez sí es el caso mejorarlos para ofrecer un proceso electoral eficiente y eficaz a la ciudadanía. Durante el desarrollo del simulacro, se dispondrá la participac­ión de funcionari­os electorale­s, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Se tendrá la presencia de los delegados de las organizaci­ones políticas y representa­ntes de los medios de comunicaci­ón.

 ??  ?? SIMULACRO. En el Centro de Procesamie­ntos de Datos, en la Nave D del complejo ferial de Jipiro se realizará el ensayo.
SIMULACRO. En el Centro de Procesamie­ntos de Datos, en la Nave D del complejo ferial de Jipiro se realizará el ensayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador