La Vi­va Alfaro de aniversario

Un pro­me­dio de seis ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas fue­ron par­te del des­fi­le en la Vi­va Alfaro.

La Hora Los Rios - - PORTADA -

QUE­VE­DO • Con des­fi­le, se­sión so­lem­ne y un show ar­tís­ti­co, ayer se rin­dió ho­me­na­je a la Vi­va Alfaro, por sus 24 años de pa­rro­quia­li­za­ción.

QUE­VE­DO • Por con­me­mo­rar­se los 24 años de vi­da po­lí­ti­ca de la pa­rro­quia Vi­va Alfaro, ayer se desa­rro­lló el des­fi­le cí­vi­co, se­sión so­lem­ne y el show ar­tís­ti­co. Un lap­so de una ho­ra du­ró el re­co­rri­do en el que par­ti­ci­pa­ron unas seis uni­da­des edu­ca­ti­vas.

Con­ce­ja­les, di­ri­gen­tes y de­más in­vi­ta­dos fue­ron los en­car­ga­dos de en­ca­be­zar el des­fi­le por el aniversario de pa­rro­quia­li­za­ción. Al fi­na­li­zar se dio la se­sión so­lem­ne, don­de se en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos a Mercy Fran­co, coor­di­na­do­ra de ba­rrios y a Ma­nuel Ore­llano, por ser uno de los ges­to­res de la crea­ción de la pa­rro­quia.

Reac­cio­nes

El pre­si­den­te, Miguel San Lu­cas, di­jo que se sen­tía con­ten­to de que hay obras que se han avan­za­do en la pa­rro­quia, pe­ro que sin em­bar­go fal­ta mu­cho por ha­cer, ya que las ne­ce­si­da­des con­ti­núan de­bi­do a que “he­mos si­do ol­vi­da­dos por mu­chos años”.

El di­ri­gen­te ase­gu­ró que con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do pa­ra que la pa­rro­quia si­ga con su desa­rro­llo. “Mi mi­sión es co­mu­ni­ta­ria, no tie­ne suel­do. Sin em­bar­go, es­toy las 24 ho­ras del día lu­chan­do pa­ra que las au­to­ri­da­des cum­plan con lo que nos han pro­me­ti­do”, ex­pre­só San Lu­cas, quien ade­más in­vi­tó a

to­dos los ha­bi­tan­tes a unir­se y “lu­char por lo que nos per­te­ne­ce”.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la Asam­blea Ba­rrial de El Des­qui­te 2, Flor García, di­jo sen­tir­se or­gu­llo­sa de fes­te­jar los 24 años de su pa­rro­quia. In­di­có que van con­ti­nuar con el tra­ba­jo, ya que son mu­chas las obras que se re­quie­ren, co­mo el agua po­ta­ble y las co­ne­xio­nes del al­can­ta­ri­llo.

María Men­do­za, quien ha­bi­ta des­de ha­ce más de 50 años en el sec­tor, ase­gu­ró que en años an­te­rio­res el al­cal­de Jorge Do­mín­guez lle­ga pa­ra las fes­ti­vi­da­des cí­vi­cas y que se acos­tum­bra so­li­ci­tar­le obras que ha­cen fal­ta en la pa­rro­quia. En es­ta oca­sión el Pri­mer Per­so­ne­ro Mu­ni­ci­pal no es­tu­vo pre­sen­te. Sin em­bar­go, se le lle­va­ría el re­que­ri­mien­to de la fal­ta de as­fal­ta­do de ca­lles y re­co­lec­ción de ba­su­ra.

ALE­GRÍA. Una de las uni­da­des edu­ca­ti­vas hi­zo su pre­sen­ta­ción con ca­rros ale­gó­ri­cos. Los es­tu­dian­tes des­fi­la­ron dis­fra­za­dos.

SE­GU­RI­DAD. Du­ran­te las fes­ti­vi­da­des se no­tó la pre­sen­cia po­li­cial.

CE­LE­BRA­CIÓN. Ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas rin­die­ron ho­me­na­je a la pa­rro­quia Vi­va Alfaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.