‘Ro­jos’, a ga­nar por el as­cen­so

Du­ros del Ba­lón se­rá el ri­val del equi­po lo­cal en el cua­dran­gu­lar fi­nal de as­cen­so.

La Hora Los Rios - - PORTADA -

QUE­VE­DO • Du­ros del Ba­lón se­rá el pri­mer ri­val a ven­cer pa­ra De­por­ti­vo Que­ve­do en el cua­dran­gu­lar fi­nal de as­cen­so. El en­cuen­tro se ju­ga­rá es­ta tar­de, des­de las 16:00, en el Sie­te de Oc­tu­bre

Pa­ra es­te fin de se­ma­na es­tá pre­vis­ta la pri­me­ra fe­cha del cam­peo­na­to de Se­gun­da Ca­te­go­ría que se vie­ne desa­rro­llan­do en su eta­pa de cua­dran­gu­lar fi­nal. De­por­ti­vo Que­ve­do em­pie­za su ca­mino re­ci­bien­do hoy a Du­ros del Ba­lón, des­de las 16:00, en el es­ta­dio Sie­te de Oc­tu­bre.

En es­ta fa­se fi­nal­men­te se de­fi­nen a los dos cla­si­fi­ca­dos pa­ra el tor­neo de la Se­rie B 2019, la que De­por­ti­vo Que­ve­do dispu­ta jun­to a Du­ros del Ba­lón, Alian­za de Co­to­pa­xi y Atlé­ti­co de Por­to­vie­jo. De ellos, se­rá Du­ros del Ba­lón el pri­mer equi­po a de­rro­tar. Se en­fren­tan es­te sá­ba­do, des­de las 16:00 en el es­ta­dio Sie­te de Oc­tu­bre de Que­ve­do.

Los ‘ro­jia­zu­les’ in­ten­ta­rán en las seis pró­xi­mas jor­na­das ubi­car­se en al me­nos en los dos pri­me­ros pues­tos de la ta­bla, pues es­tos se­rán los úni­cos cla­si­fi­ca­dos a la Se­rie B.

De me­nos a más

De­por­ti­vo Que­ve­do em­pe­zó con va­rias du­das el tor­neo de es­te año. Si bien em­pe­zó la eta­pa del tor­neo pro­vin­cial in­vic­to y ga-

nando sus par­ti­dos, en el he­xa­go­nal fi­nal tu­vo va­rios apu­ros.

Per­dió dos par­ti­dos an­te Ve­ne­cia y uno an­te In­su­tec por 3-1, ade­más de ha­ber em­pa­ta­do tres. Sin em­bar­go, le al­can­zó pa­ra ser vi­ce­cam­peón de Los Ríos, por de­trás de In­su­tec.

En el zo­nal de as­cen­so, el equi­po mos­tró una me­jor ver­sión y ter­mi­nó se­gun­do en el gru­po A, por de­trás con gol di­fe­ren­cia con Atlé­ti­co Por­to­vie­jo, que se­rá ri­val en es­ta nue­va eta­pa.

Ya en el cua­dran­gu­lar se­mi­fi­nal, el equi­po ‘ro­jia­zul’ mos­tró un me­jor ni­vel aún. Ga­nó con cre­ces el gru­po 1, con­si­guien-

do pun­tos tan­to de lo­cal co­mo de vi­si­tan­te. Con­si­guie­ron 14 pun­tos, por de­lan­te de To­re­ros FC, que ob­tu­vo 7, al igual que el Cum­ba­yá FC.

Los ri­va­les

Al cam­peo­na­to de Se­gun­da Ca­te­go­ría de San­ta Ele­na so­lo par­ti­ci­pa­ron tres equi­pos es­te año. Du­ros del Ba­lón se ga­nó el de­re­cho de re­pre­sen­tar a la pro­vin­cia en el zo­nal de as­cen­so al co­ro­nar­se cam­peón y ga­nan­do los nue­ve par­ti­dos que se dispu­taron.

En el zo­nal, tu­vo co­mo ri­val al FC In­su­tec, cam­peón de Los Ríos, que que­dó eli­mi­na­do. Du­ros del Ba­lón se hi­zo con el gru­po por gol di­fe­ren­cia, pues em­pa­tó en pun­tos con Brasilia de Es­me­ral­das (tam­bién cla­si­fi­có) y La Paz de Ma­na­bí.

Mien­tras que en el cua­dran­gu­lar se­mi­fi­nal, se hi­zo con el pri­mer lu­gar de su gru­po tam­bién por gol di­fe­ren­cia. De los seis par­ti­dos ga­nó tres, em­pa­tó dos y per­dió uno. Su­mó 11 pun­tos, al igual que Alian­za de Guano, que al­can­zó un gol di­fe­ren­cia de +3, fren­te al +5 de Du­ros del Ba­lón.

COM­PRO­MI­SO. Lo dispu­tarán es­te sá­ba­do en el es­ta­dio Sie­te de Oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.