Al­ber­to Váz­que­zFi­gue­roa

La Hora Los Rios - - MOSAICO -

(1936)

Es­cri­tor es­pa­ñol, au­tor de más de cien li­bros. Ex­co­rres­pon­sal de La Van­guar­dia y de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, es uno de los au­to­res con­tem­po­rá­neos más leí­dos. Es­cri­bió ‘Are­na y vien­to’, su pri­me­ra no­ve­la, con 14 años de edad. El éxi­to le lle­gó con su no­ve­la ‘Ébano’, que abor­da el te­ma del trá­fi­co de es­cla­vos en Áfri­ca. De es­te li­bro se hi­zo una pe­lí­cu­la al año de su pu­bli­ca­ción; se­ría la pri­me­ra de más de quin­ce. Otras de sus obras re­co­no­ci­das son ‘Ma­naos’ y ‘Tua­reg’. In­ven­tó un sis­te­ma pa­ra po­ta­bi­li­zar el agua de mar por pre­sión que ge­ne­ra a la vez ener­gía eléc­tri­ca, y lo pro­mo­cio­nó en su li­bro ‘Vi­vir del vien­to’. (OG)

Se en­fo­ca­rá en in­cre­men­tar y nu­trir sus re­cur­sos es­pi­ri­tua­les ya que es­tos se­rán los que ten­gan ma­yor im­por­tan­cia pa­ra Ud. Re­cuer­de: ¡Qué hu­mil­dad tan hu­ma­na, la hu­mil­dad ver­da­de­ra!..

Po­drá ex­pre­sar­se y com­por­tar­se au­tén­ti­ca­men­te y es­to le da­rá una fuer­te sen­sa­ción de eman­ci­pa­ción. Pro­cu­re man­te­ner la ecua­ni­mi­dad evi­tan­do los ex­tre­mos. Re­cuer­de: El op­ti­mis­mo y la fe nos ayu­dan a vo­lar muy al­to.

In­ter­na­men­te Ud. go­za­rá de li­ber­tad de es­pí­ri­tu. Es­ta li­ber­tad le da­rá for­ta­le­za pa­ra sa­lir ade­lan­te y lu­char. Re­cuer­de: Bas­ta con ser per­so­na pa­ra ser dig­ni­dad hu­ma­na.

Sen­ti­rá ma­yor gus­to por com­par­tir con sus ami­gos ex­tran­je­ros. Gru­pos a los que fre­cuen­ta pue­den apor­tar­le tran­qui­li­dad es­pi­ri­tual. Pro­yec­tos de via­jes y es­tu­dios. Re­cuer­de: La ge­ne­ro­si­dad no con­sis­te en dar, sino en dar­se con amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.