Or­ga­ni­za­cio­nes cam­pe­si­nas con un re­pre­sen­tan­te a la Al­cal­día

La Hora Los Rios - - ENTORNO -

De acuer­do al Ca­len­da­rio Elec­to­ral del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), del 22 de no­viem­bre al 21 de di­ciem­bre de 2018 se­rán las elec­cio­nes. Sin em­bar­go las di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas tra­ba­jan con an­ti­ci­pa­ción.

Es así que las or­ga­ni­za­cio­nes mon­tu­vias y cam­pe­si­nas de Vinces han de­fi­ni­do a un can­di­da­to pa­ra que los re­pre­sen­te en la Al­cal­día. Se tra­ta de Ru­bén To­var Morán, de 39 años, quien fi­gu­ra co­mo pre­can­di­da­to por el mo­vi­mien­to Avan­za.

El di­ri­gen­te cam­pe­sino bus­ca im­ple­men­tar un mo­de­lo de ges­tión mu­ni­ci­pal ejem­plar en el que la ciu­da­da­nía de Vinces pue­da te­ner una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va con la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal pa­ra así dar aten­ción a las prio­ri­da­des del pue­blo.

“No que­re­mos ha­cer na­da sin an­tes de con­sul­tar­le a la co­mu­ni­dad. In­clu­so, en la obra de in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca que­re­mos pla­ni­fi­car­lo con el pue­blo. La idea es cam- biar­le la ca­ra al Mu­ni­ci­pio de Vinces y trans­pa­ren­tar sus pro­ce­sos pa­ra el usua­rio, erra­di­can­do la co­rrup­ción de sus pa­si­llos”, di­jo.

To­var es un apa­sio­na­do por el ar­te, la cul­tu­ra y el tu­ris­mo. Por ello, a más de que­rer edi­fi­car un nue­vo edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, bus­ca re­cu­pe­rar la an­ti­gua ca­sa mu­ni­ci­pal y el pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co, crear un mu­seo con in­ter­pre­ta­ción del ca­cao, ac­ti­var el ma­le­cón en sus dos ri­be­ras, cons­truir mo­nu­men­tos, crear una or­ques­ta sin­fó­ni­ca per­ma­nen­te pa­ra in­vo­lu­crar a ni­ños y jó­ve­nes, pro­yec­tar un tea­tro, cen­tro de ar­tes, en­tre otras as­pi­ra­cio­nes.(

PRE­CAN­DI­DA­TO. Ru­bén To­var Morán, de 39 años, es nue­vo en po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.