Co­no­ce los nue­vos ré­cords mun­dia­les Guin­ness

La Hora Los Rios - - CURIOSO - LAPATILLA.COM

Guin­ness World Re­cords ce­le­bró el jue­ves sus ré­cords anua­les, re­co­no­cien­do a una lis­ta de per­so­nas que han he­cho co­sas im­pro­ba­bles me­jor que na­die más. Es­te even­to sue­le in­cluir a al­guien que re­suel­ve un cu­bo Ru­bik en cir­cuns­tan­cias inusua­les. Es­te año no fue la ex­cep­ción, así, Que Jian­yu de Chi­na re­gis­tró el tiem­po más rá­pi­do y ca­be­za aba­jo: 15,84 se­gun­dos.

El equi­po acro­bá­ti­co es­ta­dou­ni­den­se de ba­lon­ces­to The Har­lem Glo­be­trot­ters ge­ne­ral­men­te ali­nea a va­rios ju­ga­do­res que fi­jan ré­cords, o al me­nos lo in­ten­tan. Torch Geor­ge fue una de ellos es­te año, al rea­li­zar 32 ve­ces en un mi­nu­to una ma­nio­bra que con­sis­te en dar gi­ros ho­ri­zon­ta­les apo­ya­da en una mano mien­tras da­ba bo­tes a un ba­lón de ba­lon­ces­to en­tre sus pier­nas con la otra.

Bull Bu­llard con­si­guió ano­tar el ti­ro de ba­lon­ces­to des­de ma­yor dis­tan­cia du­ran­te un salto mor­tal ha­cia atrás, des­de unos 17,71 me­tros. La can­cha de ba­lon­ces­to mi­de 28 me­tros de lar­go.

En una ca­te­go­ría pro­pia, Aa­ron Fot­he­ring­ham de Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ble­ció tres ré­cords, nin­guno sen­ci­llo. Es­tos fue­ron: El salto des­de ma­yor al­tu­ra en un cuar­to de tu­be­ría mien­tras per­ma­ne­cía sen­ta­do en una si­lla de rue­das con 8,4 me­tros; la ma- yor al­tu­ra pa­ra to­car el bor­de de un cuar­to de tu­be­ría con la mano en una si­lla de rue­das, tam­bién con 8,4 me­tros; y el salto más lar­go so­bre una ram­pa en si­lla de rue­das con 21,35 me­tros.

Y sí, eso sig­ni­fi­ca que se lan­zó so­bre una ram­pa y vo­ló más de 21 me­tros en una si­lla de rue­das.

PER­SO­NA­JE. Emi­le Ra­tel­band, de 69 años, en el cen­tro de Arn­hem, Ho­lan­da. (Fo­to: AFP)

FI­GU­RA. Aa­ron Fot­he­ring­ham de Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ble­ció tres ré­cords.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.