NO­TI­CIAS LI­NUX

Step­hen Haw­king en Gon­vi­lle & Caius Co­lle­ge, Cam­brid­ge.

LinuX - - News -

Du­ran­te mu­chos años In­tel ha si­do uno de los crea­do­res del soft­wa­re y de la si­lla que a Step­hen Haw­king per­mi­tía mo­ver­se y ha­blar con la so­cie­dad. Es­to era de ma­ne­ra ex­clu­si­va, pe­ro es­to ha ter­mi­na­do. Fi­nal­men­te In­tel ha li­be­ra­do el soft­wa­re que Step­hen Haw­king usa pa­ra ha­blar y ya es­tá a dis­po­si­ción de to­dos, no só­lo pa­ra su uso sino tam­bién pa­ra su de­sa­rro­llo.

El soft­wa­re en cues­tión se lla­ma As­sis­ti­ve Con­text-Awa­re Tool­kit o tam­bién co­no­ci­da co­mo ACAT y el ob­je­ti­vo final des­de que na­ció el pro­yec­to era li­be­rar­lo pa­ra que to­dos pu­die­sen dis­fru­tar de ello, no só­lo desa­rro­lla­do­res sino per­so­nas que por des­gra­cia se en­cuen­tran en la mis­ma si­tua­ción que Step­hen Haw­king.

El soft­wa­re lan­za­do co­mo he­mos di­cho no só­lo re­co­no­ce­rá los ges­tos de la ca­ra pa­ra es­cri­bir fra­ses y pro­nun­ciar­lo sino que tam­bién po­drá ha­cer que con esos mis­mos ges­tos el in­di­vi­duo pue­da na­ve­gar por In­ter­net, ver tex­tos e in­clu­so per­so­na­li­zar­lo con fra­ses y pa­la­bras pro­pias. In­tel y to­do el equi­po que ha tra­ba­ja­do en el pro­yec­to quie­ren que ACAT se con­vier­ta en una es­pe­cie de fra­me­work o API que ayu­de lo má­xi­mo po­si­ble y que no es­té ba­jo nin­gu­na res­tric­ción em­pre­sa­rial o de otro ti­po si­mi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.