Tra­ta­mien­to a la mi­gra­ña 50

Los cien­tí­fi­cos es­tu­dian dos nue­vos me­di­ca­men­tos que po­drían pre­ve­nir la mi­gra­ña Hay po­cos tra­ta­mien­tos dis­po­ni­bles pa­ra tra­tar es­te mal

Metro Ecuador (Guayaquil) - - GLOBAL ( - ME­TRO

A pe­sar de que mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do su­fren epi­so­dios de mi­gra­ña, exis­ten po­cos tra­ta­mien­tos mé­di­cos pa­ra es­te mal.

Una nue­va in­ves­ti­ga­ción en sus pri­me­ras eta­pas ofre­ce nue­vas es­pe­ran­zas.

En los es­tu­dios pre­sen­ta- dos en la reunión anual de la Aca­de­mia Ame­ri­ca­na de Neu­ro­lo­gía se su­gie­re que dos nue­vos me­di­ca­men­tos po­drían pre­ve­nir que ocu­rran las mi­gra­ñas.

“Iden­ti­fi­ca­mos un nue­vo tra­ta­mien­to pre­ven­ti­vo pa­ra mi­gra­ñas, al­go que re­du­ce la fre­cuen­cia, la can­ti­dad de ata­ques y su gra­ve­dad, cuán ma­los son los ata­ques”, di­jo el mé­di­co Pe­ter Goadsby, coau­tor de am­bos es­tu­dios.

Un me­di­ca­men­to lla­ma­do ALD403 fue pro­ba­do pa­ra su se­gu­ri­dad y efi­ca­cia en 163 pa­cien­tes, que nor­mal­men­te pa­san en­tre cin­co y 14 días al mes con mi­gra­ñas.

El otro me­di­ca­men­to pro­me­te­dor se lla­ma LY2951742. Tam­bién se en­con­tró que era un tra­ta­mien­to se­gu­ro y efec­ti­vo años han pa­sa­do des­de que se desa­rro­lla­ron los úl­ti­mos tra­ta­mien­tos mé­di­cos con­tra la mi­gra­ña. con­tra la mi­gra­ña.

"To­dos los me­di­ca­men­tos ac­tual­men­te dis­po­ni­bles pa­ra la pre­ven­ción de mi­gra­ñas fue­ron di­se­ña­dos pa­ra tra­tar otra en­fer­me­dad”, in­di­có Da­vid Do­dick, el otro mé­di­co res­pon­sa­ble del es­tu­dio.

Los me­di­ca­men­tos que es­tán en eta­pa de prue­ba po­drán ser apro­ba­dos en los pró­xi­mos años, se­gún in­di­ca­ron los cien­tí­fi­cos a car­go de la men­cio­na­da in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.