Chi­ri­bo­ga en­cien­de alar­mas en la Tri­co­lor

El man­da­más del fút­bol ecua­to­riano ase­gu­ra que la se­lec­ción atra­vie­sa un “mo­men­to crí­ti­co” a días del Mun­dial Acu­só a En­ner Va­len­cia de no cui­dar­se en lo per­so­nal

Metro Ecuador (Guayaquil) - - DEPORTES -

A 49 días de dispu­tar el Mun­dial de Bra­sil, Ecua­dor en­fren­ta “un mo­men­to crí­ti­co” por las le­sio­nes o bajo ren­di­mien­to de va­rios de sus ju­ga­do­res prin­ci­pa­les, con­fe­só el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol, Luis Chi­ri­bo­ga.

El má­xi­mo di­ri­gen­te del fút­bol ecua­to­riano re­co­no­ció an­te la pren­sa, en de­cla­ra­cio­nes di­vul­ga­das ayer, la preo­cu­pa­ción que com­par­te con el se­lec­cio­na­dor Rei­nal­do Rue­da so­bre los za­gue­ros y ata­can­tes del equi­po, y su­gi­rió que en al­gu­nos ca­sos los ju­ga­do­res no se es­tán cui­dan­do co­mo es de­bi­do de ca­ra a la Co­pa Mun­do.

“Es un mo­men­to crí­ti­co”, en­fa­ti­zó Chi­ri­bo­ga pre­vio al par­ti­do amis­to­so que en­fren­tó en Qui­to la se­lec­ción ecua­to­ria­na, sin sus es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les, con un equi­po conforma- do por los ex­tran­je­ros que ac­túan en el tor­neo ecua­to­riano.

La Tri­co­lor, que en­fren­ta­rá a Suiza, Hon­du­ras y Fran­cia por el Gru­po E del Mun­dial, “tie­ne pro­ble­mas en la de­fen­sa; sus ju­ga­do­res prin­ci­pa­les, los ju­ga­do­res que nos die­ron la cla­si­fi­ca­ción, unos no es­tán ju­gan­do, otros es­tán le­sio­na­dos. Es un gra­ve pro­ble­ma”, se­ña­ló.

Chi­ri­bo­ga fue más allá e in­clu­so cues­tio­nó ve­la­da­men­te el com­por­ta­mien­to del de­lan­te­ro En­ner Va­len­cia, del Pa­chu­ca y má­xi­mo go­lea­dor de la li­ga me­xi­ca­na.

Va­len­cia es­ta­ba en “ra­cha go­lea­do­ra, y es­ta se­ma­na no hi­zo go­les. Se­ría bueno ave­ri­guar por qué no hi­zo go­les; si se cui­dó co­mo tie­ne que cui­dar­se des­pués de un par­ti­do o si hi­zo al­go que no se de­be ha­cer lue­go

CORTESÍA

Chi­ri­bo­ga (i) jun­to a Rei­nal­do Rue­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.