Pi­de san­cio­nar a Ru­sia

Oba­ma pi­dió a Eu­ro­pa im­po­ner san­cio­nes a Ru­sia por des­es­ta­bi­li­zar a Ucra­nia La ten­sión va en au­men­to

Metro Ecuador (Guayaquil) - - MUNDO ( - AGEN­CIAS

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, di­jo que su país de­be unir fuer­zas con Eu­ro­pa e im­po­ner san­cio­nes a Ru­sia, país al que acu­sa de des­es­ta­bi­li­zar a Ucra­nia y de no ha­ber mo­vi­do ni un de­do pa­ra so­lu­cio­nar la cri­sis.

Se es­pe­ra que Was­hing­ton y Bru­se­las anun­cien hoy a más per­so­nas y em­pre­sas cer­ca­nas al pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin que se­rán ob­je­to de me­di­das pu­ni­ti­vas, pe­ro no hay con­sen­so aún so­bre si am­pliar o no las san­cio­nes eco­nó­mi­cas al país. En de­cla­ra­cio­nes du­ran­te una vi­si­ta a Ma­la­sia, Oba­ma di­jo que cual­quier de­ci­sión so­bre si apli­car san­cio­nes en sec­to­res de l a e c o

no­mía La to­ma se pro­du­jo lue­go de un mi­tin en res­pal­do del re­fe­ren­dum se­pa­ra­tis­ta pa­ra la re­gión. Aun­que el Go­bierno de Ucra­nia lan­zó una ope­ra­ción "an­ti­te­rro­ris­ta" en la re­gión, la ac­ti­vi­dad mi­li­tar es mí­ni­ma, pro­ba­ble­men­te por la fuer­te pre­sen­cia mi­li­tar ru­sa, apos­ta­da en la fron­te­ra que com­par­ten am­bos paí­ses. si­den­te re­cor­dó a su ho­mó­lo­go ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, que s e e ncuen­tra “ais­la­do” y que la cla­ve del

pro­ble- ma se en­cuen­tra en “res­pe­tar la in­te­gri­dad te­rri­to­rial” de Ucra­nia ame­na­za­da por los gru­pos pro­rru­sos y no es una nue­va “Gue­rra Fría”.

Se­gún Oba­ma, Mos­cú ha in­cum­pli­do lo acor­da­do en Ginebra y con­ti­núa

apo­yan­do a los mi­li­cia­nos enfrentados con Kiev, por ello, inisi­tió en la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar san­cio­nes.

Kiev, por su par­te, ra­ti­fi­có sus de­nun­cias con­tra Mos­cú res­pec­to a los pla­nes de una in­va­sión a su país.

EFE/EPA/BAR­BA­RA WAL­TON

El pre­si­den­te de EEUU Ba­rack Oba­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.