El país se ha­ce fuer­te en ONU Vo­ces que no es­tán de acuer­do

Ecua­dor es uno de los paí­ses ele­gi­dos co­mo miem­bros del Con­se­jo de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU pa­ra los pró­xi­mos tres años Tam­bién se eli­gió a Pa­na­má y Ve­ne­zue­la ga­nó la ree­lec­ción Ar­gen­ti­na y Bra­sil sa­len

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

Ecua­dor, Ve­ne­zue­la y Pa­na­má fue­ron ele­gi­dos ayer por la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU co­mo miem­bros del Con­se­jo de De­re­chos Hu­ma­nos de la or­ga­ni­za­ción pa­ra los pró­xi­mos tres años.

Los tres paí­ses ocu­pa­rán a par­tir del pró­xi­mo 1 de enero los asien­tos la­ti­noa­me­ri­ca­nos que que­da­ban va­can­tes en es­te ór­gano con se­de en Gi­ne­bra, al que tam­bién ac­ce­de­rán otros quin­ce Es­ta­dos de otras re­gio­nes ele­gi­dos ayer.

Las can­di­da­tu­ras de Ve­ne­zue­la, que ya es miem­bro del Con­se­jo y fue ree­le­gi­da pa­ra un se­gun­do man­da­to, y Ecua­dor te­nían la opo­si­ción de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos, que con­si­de­ran que es­tos paí­ses no cum­plen con los mí­ni­mos exi­gi­bles en es­te ám­bi­to.

Hu­man Rights Foun­da­tion, UN Watch y la fun- An­tes de la vo­ta­ción, el pre­si­den­te de Hu­man Rights Foun­da­tion, Thor Hal­vors­sen, ha­bía di­cho que tan­to Ve­ne­zue­la co­mo Ecua­dor "tie­nen un pron­tua­rio la­men­ta­ble de vio­la­cio­nes cons­tan­tes de los de­re­chos po­lí­ti­cos y ci­vi­les de sus ciu­da­da­nos".

Las ONG acu­san al Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro de vio­lar li­ber­ta­des bá­si­cas den­tro del país, mien­tras que tam­bién se mues­tran muy crí­ti­cas con el his­to­rial de de­re­chos hu­ma­nos de la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te ecua­to­riano, Ra­fael Co­rrea.

Pa­na­má fue el país con más vo­tos del gru­po de La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be re­ci­bien­do el apo­yo de 157 paí­ses.

EFE

Miem­bros de la ONU en la reunión del or­ga­nis­mo.

ONU en Es­ta­dos Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.