Ecua­dor se­rá se­de de la IV Cum­bre de la Ce­lac

En es­ta ci­ta el país le en­tre­ga­rá la pre­si­den­cia pro-tém­po­re de la Ce­lac a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

En Qui­to se desa­rro­lla­rá la IV Cum­bre de la Co­mu­ni­dad de Es­ta­dos La­ti­noa­me­ri­ca­nos y Ca­ri­be­ños (Ce­lac), anun­ció el vi­can­ci­ller cu­bano, Abe­lar­do Mo­reno.

Afir­mó que to­dos los paí­ses tie­nen en men­te que en la Cum­bre "bus­ca­rán fór­mu­las a fin de re­du­cir la de­sigual­dad".

"Nin­gún país de la re­gión, sea cual fue­ra su orien­ta­ción po­lí­ti­ca, pue­de olvidar lo que la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be (Ce­pal) dic­ta­mi­nó en un mo­men­to: es­ta es la

Pun­tua­li­za­cio­nes Abe­lar­do Mo­reno des­ta­có, ade­más, que la re­gión tu­vo un for­ta­le­ci­mien­to es­pe­cial en la ci­ta de La Habana, el año pa­sa­do, con la firma por to­dos los man­da­ta­rios de la pro­cla­ma de Amé­ri­ca zo­na más de­sigual del mun­do", se­ña­ló Mo­reno.

Ade­lan­tó que la reunión ci­me­ra de Qui­to, don­de Ecua­dor pa­sa­rá a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na la pre­si­den­cia pro-tém­po­re del me­ca­nis­mo, de­be de­ba­tir los gran­des pro­ble­mas de la Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, tra­tar de avan­zar ha­cia la erra­di­ca­ción de la po­bre­za y bus­car vías pa­ra que la con­cer­ta­ción po­lí­ti­ca sea ca­da vez ma­yor, so­bre to­do en or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les.

La ci­ta se cum­pli­rá en enero pró­xi­mo. La­ti­na y el Ca­ri­be co­mo 'zo­na de paz'. Hi­zo un lla­ma­do a la uni­dad de la re­gión, con­si­de­ran­do que hay con­vul­sio­nes y di­fi­cul­ta­des, pues se pre­vé que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de 2016 va a ser ne­ga­ti­vo.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.