Ar­duo con­trol a ven­ta de pi­ro­tec­nia

La Ley Pe­nal (art. 396) di­ce que la per­so­na que sin la de­bi­da au­to­ri­za­ción ela­bo­re o co­mer­cia­li­ce ma­te­rial pi­ro­téc­ni­co se­rá san­cio­na­da con cár­cel de 15 a 30 días En Qui­to se co­mer­cia­li­za­rá la pi­ro­tec­nia en el par­que Bi­cen­te­na­rio

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA - ME­TRO

Año tras año, en es­tas fe­chas se in­ten­si­fi­can las cam­pa­ñas con­tra la uti­li­za­ción de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos y ma­te­rial ex­plo­si­vo. En to­das las ciu­da­des a ni­vel na­cio­nal, ele­men­tos del Gru­po de In­ter­ven­ción y Res­ca­te (GIR) re­for­za­rán, du­ran­te es­tos días fes­ti­vos de Año Nue­vo, los con­tro­les pa­ra evi­tar la ven­ta de es­tos ma­te­ria­les con el pro­pó­si­to de evi­tar que ocu­rran ac­ci­den­tes que pon­gan en pe­li­gro la in­te- gri­dad de las per­so­nas.

El te­nien­te co­ro­nel Mar­ce­lo Cor­téz, je­fe del GIR en el Azuay, in­di­có que los con­tro­les se efec­tua­rán de for­ma coor­di­na­da con los di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos re­la­cio­na­dos con el te­ma y su ob­je­ti­vo es pre­ven­ti­vo, ya que no se tra­ta de eli­mi­nar la pi­ro­tec­nia, sino de con­tro­lar el uso inade­cua­do de la mis­ma. Des­de las fron­te­ras in­gre­san ile­gal­men­te los car­ga­men­tos.

Se tra­ta­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.