Sor­no­za no quie­re per­der en ca­sa

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

El vo­lan­te de In­de­pen­dien­te del Va­lle, Ju­nior Sorn­za, di­jo que su equi­po no de­be per­der más par­ti­dos en ca­sa.

Sor­no­za re­co­no­ció que se co­me­tie­ron erro­res en el jue­go an­te Eme­lec. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do re­ve­ló nue­vos de­ta­lles so­bre los ma­ne­jos de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF) en el sex­to día de jui­cio a los ex­fun­cio­na­rios de es­ta en­ti­dad.

Dia­na Sa­la­zar, fis­cal de la cau­sa, ex­pli­có que la Con­me­bol en­vió 3.5 millones de dó­la­res a la FEF por su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Amé­ri­ca Chi­le 2015, sin em­bar­go, el ór­gano rec­tor del fút­bol so­lo en­tre­gó 1,5 millones de dó­la­res co­mo pre­mio a los se­lec­cio­na­dos que par­ti­ci­pa­ron de di­cho tor­neo.

Es­te es la se­gun­da de­nun­cia que realiza la Fis­ca­lía lue­go de haber se­ña­la­do que al­go si­mi­lar su­ce­dió con los pre­mios eco­nó­mi­cos que de­bía re­ci­bir De­por­ti­vo Qui­to.

Se­gún el in­for­me fis­cal, los pre­mios que no se en­tre­ga­ron a los fut­bo­lis­tas fue­ron lue­go in­te­gra­dos a los li­bros con­ta­bles ba­jo el con­cep­to: “do­na­cio­nes”, fi­gu­ra que no uti­li­za la Con­me­bol. La Fis­ca­lía ac­tual­men­te in­ves­ti­ga al ex­pre­si­den­te de la Ecua­fút­bol, Luis Ch., y a los ex­fun­cio­na­rios Pe­dro V. y Hu­go M.

Las acu­sa­cio­nes que realiza la Fis­ca­lía se ba­san en las asis­ten­cias in­ter­na­cio­na­les rea­li­za­das en Es­ta­dos Uni­dos, Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na, don­de se de­ta­llan los mon­tos en­via­dos a la Fe­de­ra­ción por or­ga­nis­mos co­mo la Con­me­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.