Lis­to pa­ra di­ri­gir si es so­li­ci­ta­do

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

El téc­ni­co Jor­ge Cé­li­co di­jo que se sien­te con con­fian­za en el ca­so que que le to­que di­ri­gir a la se­lec­ción na­cio­nal por la dos fe­chas que res­tan de las eli­mi­na­to­rial al Mun­dial.

Una co­mi­sión de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF) se reunió ayer con el en­tre­na­dor de la se­lec­ción ecua­to­ria­na, Gus­ta­vo Quin­te­ros, pa­ra so­li­ci­tar­le for­mal­men­te la re­nun­cia a su car­go.

El téc­ni­co no ha­bría acep­ta­do, in­di­can­do que se­gui­ría en su pues­to has­ta la fi­na­li­za­ción de su con­tra­to, que con­clu­ye en no­viem­bre pró­xi­mo.

Des­pués de es­to se es­pe­ra que hoy la Ecua­fút­bol de­ci­da qué mis­mo ha­rá con Quin­te­ros.

Ca­be des­ta­car que la res­ci­sión del con­tra­to con el téc­ni­co sig­ni­fi­ca­ría un pa­go por par­te de la Fe­de­ra­ción so­bre los 600 mil dó­la­res, por lo que se so­li­ci­ta la re­nun­cia. Lo que si es­ta­ría cla­ro es que las dos úl­ti­mas fe­chas de las eli­mi­na­to­rias se dispu­tarían con un téc­ni­co in­te­ri­no en el ban­co.

El miér­co­les pa­sa­do, el pre­si­den­te de la FEF, Car­los Vi­lla­cís, di­jo que “ape­la­rá a la sen­si­bi­li­dad” de Gus­ta­vo Quin­te­ros pa­ra que re­nun­cie a la se­lec­ción de Ecua­dor, tras la de­rro­ta de lo­cal an­te Pe­rú por las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial de Ru­sia

2018. Ase­gu­ró ade­más que lue­go que con­clu­yan las eli­mi­na­to­rias se re­es­truc­tu­ra­rán va­rios tó­pi­cos, y se­rá el mo­men­to tam­bién de to­mar de­ci­sio­nes so­bre la se­lec­ción ab­so­lu­ta. De su la­do, Quin­te­ros ha­bía men­cio­na­do que: “pien­so que los que re­nun­cian son co­bar­des, yo no fui co­bar­de nun­ca. Tu­ve años de éxi­tos y cuan­do vie­nen unas ma­las to­ca po­ner la ca­ra an­te to­do un país; no sien­to de­seo de es­ca­par­me co­mo cual­quier otro”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.