Re­ci­be el pre­mio a nú­me­ro 1

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za re­ci­bió en To­kio el tro­feo de nú­me­ro­ro uno del mun­do, en un ac­to pre­vio al de­but de la española en es­te tor­neo, ca­te­go­ría Pre­mier y do­ta­do con 890.100 dó­la­res en pre­mios.. La Li­ga Ma­yor de Béis­bol de Es­ta­dos Uni­dos (MLB por sus si­glas en in­glés) im­pul­sa por pri­me­ra vez en Ecua­dor su Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo pa­ra En­tre­na­do­res que, ade­más de ca­pa­ci­tar a pro­fe­sio­na­les, bus­ca ma­si­fi­car y me­jo­rar la al­ta com­pe­ten­cia en el país del lla­ma­do de­por­te “de la pe­lo­ta ca­lien­te”.

Así lo ase­gu­ró en en­tre­vis­ta Ca­leb San­tos-Sil­va, coor­di­na­dor de ope­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de la MLB, quien se en­cuen­tra en Gua­ya­quil, jun­to a otros es­pe­cia­lis­tas que im­par­ten los cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción a 28 en­tre­na­do­res ecua­to­ria­nos.

La prác­ti­ca del béis­bol en Ecua­dor se cir­cuns­cri­be a zo­nas de la re­gión li­to­ral, aun­que la in­mi­gra­ción des­de paí­ses co­mo Ve­ne­zue­la, Cu­ba y Co­lom­bia ha ex­ten­di­do el de­por­te a otros si­tios de la sie­rra an­di­na co­mo Qui­to.

Gua­ya­quil es, jus­ta­men­te, la ciudad con ma­yor prác­ti­ca del béis­bol y don­de se ha­cen cam­peo­na­tos lo­ca­les y zo­na­les.

San­tos-Sil­va re­cal­có so­bre el po­ten­cial del país pa­ra el béis­bol, aun­que re­co­no­ció tam­bién al­gu­nas li­mi­ta­cio­nes por las que la MLB de­ci­dió lle­gar a Ecua­dor con su pro­gra­ma pa­ra en­tre­na­do­res.

En Ecua­dor, dijo, “hay mu­chas con­di­cio­nes pa­ra que el béis­bol crez­ca” y el pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción con­tri­bu­ye pa­ra que los en­tre­na­do­res for­ta­lez­can sus co­no­ci­mien­tos so­bre los “fun­da­men­tos bá­si­cos” del de­por­te y me­jo­ren la ca­li­dad de los jó­ve­nes que prac­ti­can es­ta dis­ci­pli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.