Sor­pre­sas en el tor­neo de Hong Kong tras la sa­li­da de las fa­vo­ri­tas

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

El Mun­dial de Ru­sia 2018 po­co a po­co va to­man­do for­ma, lue­go que el mar­tes 10 de oc­tu­bre ya se co­no­cie­ran a 23 de las 32 selecciones que bus­ca­rán la glo­ria má­xi­ma del fút­bol pla­ne­ta­rio.

El an­fi­trión del Mun­dial fue el pri­mer cla­si­fi­ca­do de to­dos. Des­de que ha ter­mi­na­do Bra­sil 2014, Ru­sia se ha pre­pa­ra­do con amis­to­sos y su ma­yor desafío, al no dispu­tar las Eli­mi­na­to­rias, ha si­do la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes 2017: que­dó eli­mi­na­do en fa­se de gru­pos.

Ca­be des­ta­car que Bra­sil fue el se­gun­do país en cla­si­fi­car: pe­se a un pé­si­mo ini­cio de las Eli­mi­na­to­rias con Dun­ga, Ti­té to­mó las rien­das del equi­po y ba­rrió -en su ci­clo- in­vic­to a to­dos en Su­da­mé­ri­ca. Cua­tro jor­na­das an­tes del fi­nal sa­có su bo­le­to a Ru­sia. Ecua­dor fue eli­mi­na­do en la pe­núl­ti­ma fe­cha.

La ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na, pri­me­ra fa­vo­ri­ta, y la da­ne­sa Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki, ter­ce­ra y vi­gen­te campeona, aban­do­na­ron por le­sión el tor­neo de Hong Kong al que aún as­pi­ran las es­ta­dou­ni­den­ses Ni­co­les Gibbs y Jen­ni­fer Brady, la aus­tra­lia­na Li­zet­te Cabrera y la chi­na Qiang Wang.

Svi­to­li­na ar­gu­men­tó una do­len­cia en el ge­me­lo pa­ra cau­sar ba­ja en la com­pe­ti­ción. Su re­ti­ra­da be­ne­fi­ció a la chi­na Shuai Zhang por 6-3 y 6-4.

Woz­niac­ki su­frió una le­sión en el co­do de­re­cho du­ran­te el en­tre­na­mien­to y des­car­tó dispu­tar su cho­que an­te la aus­tra­lia­na Li­zet­te Cabrera, que ten­drá co­mo pró­xi­ma ad­ver­sa­ria a la tam­bién oceá­ni­ca Da­ria Ga­vri­lo­va.

Qiang Wang, fi­nal­men­te, se im­pu­so a la tai­lan­de­sa Luk­si­ka Kumk­hum por un do­ble 6-4 y se me­di­rá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.