El pre­su­pues­to es la ba­se pa­ra me­jo­rar tus fi­nan­zas

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

Ser ‘mi­llo­na­rio’ cuan­do te­ne­mos 30 es una de las co­sas que al­gu­nos mi­llen­nials as­pi­ran, y sí, se pue­de al­can­zar mien­tras más pron­to nos ini­cie­mos en la apli­ca­ción de cier­tos há­bi­tos de vi­da. Si eres de los que ya pa­só los 30 y aún no has cum­pli­do ese de­seo, tran­qui­lo que no has fra­ca­sa­do. Aún es­tas a tiem­po de plan­tear­te una me­ta y em­plear cier­tas dis­ci­pli­nas.

Te pre­sen­ta­mos al­gu­nas co­sas que de­bes ha­cer pa­ra con­se­guir la me­ta:

Ser mi­llo­na­rio re­quie­re dis­ci­pli­na, sa­cri­fi­cios y pla­nea­ción a lar­go pla­zo.

Hay va­rias opor­tu­ni­da­des que es­tán dis­po­ni­bles pa­ra to­do aquel que sue­ña en gran­de.

Un psi­có­lo­go de la Uni­ver­si­dad de Stand­ford, Ca­rol Dweck, ase­gu­ra que las per­so­nas que tie­nen una men­ta­li­dad de cre­ci­mien­to tra­ba­jan du­ro en desa­rro­llar nue­vos ta­len­tos y ha­bi­li­da­des.

Múl­ti­ples fuen­tes de in­gre­so te per­mi­ten pa­gar tus deu­das más rá­pi­do. Cuan­do las deu­das es­tán re­suel­tas, em­pie­za a de­po­si­tar aque­llos pa­gos de prés­ta­mos en tu cuen­ta de aho­rro.

Sin im­por­tar lo que ha­gas, no to­mes na­da de esas cuen­tas, in­clu­so si es una emer­gen­cia. Estarás ro­to un par de ve­ces du­ran­te el año, pe­ro co­mo men­cio­né arri­ba, pa­ra ser mi­llo­na­rio se ne­ce­si­tan sa­cri­fi­cios.

En­fó­ca­te en ha­cer un par de co­sas ex­tra, leer un li­bro o apren­der una nue­va ha­bi­li­dad. Esas co­sas te ayu­da­rán a al­can­zar tu me­ta fi­nan­cie­ra. La pa­la­bra “pre­su­pues­to” no es la más atrac­ti­va. Trae a la men­te la ima­gen de una vi­da pre­ca­ria y sin di­ver­sión. Pe­ro, ma­ne­jar tus fi­nan­zas de for­ma ade­cua­da es una par­te im­por­tan­te de al­go lla­ma­do adul­tez.

En­ten­de­mos, la idea de ha­cer un pre­su­pues­to es­tric­to es tan atrac­ti­va co­mo una ex­tir­pa­ción de mue­la. Es por eso que te com­par­ti­mos el mé­to­do más sim­ple pa­ra ha­cer­lo. Ha si­do pro­ba­do por to­do ti­po de per­so­nas, aquí la ver­sion re­su­mi­da: Es­ta­ble­ce tres cuen­tas ban­ca­rias: una pa­ra pa­gar tus cuen­tas, una pa­ra aho­rrar y una pa­ra el res­to de tus gas­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.