Ser dis­ci­pli­na­do se con­vier­te en be­ne­fi­cio

Metro Ecuador (Guayaquil) - - PORTADA -

Es de las per­so­nas que aun­que siem­pre tie­ne in­gre­sos, su di­ne­ro nun­ca es su­fi­cien­te para cu­brir sus gas­tos, pues el pro­ble­ma es que no sa­be có­mo or­ga­ni­zar el pa­go de sus com­pro­mi­sos asu­mi­dos.

¿Có­mo or­ga­ni­zar de for­ma sen­ci­lla la pro­gra­ma­ción de los pa­gos? Pues si­ga es­tos sen­ci­llos pa­sos para ha­cer­lo.

1.-Cla­si­fi­ca tus pa­gos. Or­de­na los pa­gos por gran­des con­cep­tos o agre­ga­dos, ser­vi­cios, pro­vee­do­res, prés­ta­mos, en­tre otros.

2.- Or­ga­ni­ce los con­cep­tos. Pue­de ha­cer­lo en Ex­cel o un cua­derno. Ano­te en la pri­me­ra co­lum­na los con­cep­tos, y en las si­guien­tes, las se­ma­nas en que ten­drá que ha­cer el pa­go o los di­fe­ren­tes pa­gos.

3.- Cla­si­fi­que de acuer­do a la prio­ri­dad de pa­go. Ade­más pue­des ir cla­si­fi­cán­do­los por la prio­ri­dad de pa­go, así por ejem­plo pue­de ser in­elu­di­bles o de al­ta prio­ri­dad, de me­dia­na prio­ri­dad, y ba­ja prio­ri­dad.

4.- Cal­cu­le se­ma­nal­men­te el mon­to de sus com­pro­mi­sos. De ca­da con­cep­to y por ti­po de prio­ri­dad cal­cu­la la su­ma. Así co­mo su par­ti­ci­pa­ción pro­por­cio­nal en el to­tal de pa­gos.

5.- Re­gis­tre su dis­po­ni­bi­li­dad para ha­cer pa­gos. De for­ma pa­ra­le­la re­gis­tre sus in­gre­sos por se­ma­na, así co­mo la dis­po­ni­bi­li­dad ini­cial, con ello ob­ten­drá la dis­po­ni­bi­li­dad to­tal de re­cur­sos que tie­ne para ha­cer fren­te a tus com­pro­mi­sos en for­ma se­ma­nal.

Es­tá en ca­da uno ser or­de­na­do e idear la me­jor for­ma para ser or­de­na­do con los pa­gos men­sua­les. ¿Qué be­ne­fi­cios pue­de pro­por­cio­nar or­ga­ni­zar la ges­tión de los pa­gos de tu em­pre­sa?

Si tu in­gre­so es ma­yor que el gas­to, en­ho­ra­bue­na cuen­tas con lo su­fi­cien­te para cu­brir to­dos sus com­pro­mi­sos

Pe­ro que pa­sa si es­to no es así, en­ton­ces asig­na el pa­go por prio­ri­dad, es de­cir, en pri­mer lu­gar lo im­pos­ter­ga­ble, lue­go lo de me­dia prio­ri­dad, y al fi­nal de lo ba­ja prio­ri­dad. Tam­bién po­drías so­li­ci­tar un cré­di­to, si la si­tua­ción se ha­ce re­cu­rren­te.

Con es­tos cri­te­rios de ges­tión de te­so­re­ría po­drás ir cum­plien­do con tus pa­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.