El in­glés Hamilton sue­ña con cris­ta­li­zar su tí­tu­lo en Mé­xi­co

Metro Ecuador (Guayaquil) - - SPORT (D) -

El fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) se im­pu­so ayer en el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, de­ci­moc­ta­va prue­ba del Mun­dial de Fór­mu­la Uno, en el que ter­mi­nó por de­lan­te del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y el lí­der del cam­peo­na­to, el bri­tá­ni­co Le­wis Hamilton (Mer­ce­des), que fue ter­ce­ro y no pu­do de­jar ya sen­ten­cia­do su quin­to tí­tu­lo. Pa­ra pro­cla­mar­se pen­ta­cam­peón, Hamilton ne­ce­si­ta­ba su­mar ocho pun­tos más que su ri­val por la co­ro­na, Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), pe­ro só­lo pu­do sa­car­le tres, ya que el ale­mán aca­bó en la cuar­ta pla­za en el Cir­cui­to de la Amé­ri­cas, en Austin (Te­xas).

Tras es­ta ca­rre­ra el in­glés dis­po­ne de 70 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Vet­tel, lo que su­po­ne que le bas­ta con aca­bar sép­ti­mo en la pró­xi­ma ca­rre­ra, el Gran Pre­mio de Mé­xi­co de la se­ma­na que vie­ne, pa­ra ga­nar su quin­to tí­tu­lo e igua­lar en el pal­ma­rés al le­gen­da­rio pi­lo­to ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio. Pa­ra re­su­mir, de­be su­mar cin­co pun­tos más que su ad­ver­sa­rio ger­mano. Hamilton se mos­tró con pa­cien­cia en el po­dio.

70 PUN­TOS MÁS QUE SU IN­ME­DIA­TO PER­SE­GUI­DOR SE­BAS­TIAN VET­TEL TIE­NE LE­WIS HAMILTON QUE PO­DRÍA QUE­DAR CAM­PEÓN EN EL GP DE MÉ­XI­CO

EFE

Ki­mi Raik­ko­nen ce­le­bra su triun­fo en Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.