Una ta­rea de­li­ca­da y de de­ta­lles

Pin­tar no es una ta­rea que se de­be rea­li­zar a la li­ge­ra y se tie­ne que ha­cer las co­sas con de­di­ca­ción

Metro Ecuador (Guayaquil) - - DECORACION (I) -

Pin­tar las pa­re­des de nues­tro ho­gar es una ta­rea que re­quie­re tiem­po y es­fuer­zo, por ello ne­ce­si­ta­mos que los re­sul­ta­dos sean per­du­ra­bles.

La ex­po­si­ción al sol y a los fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos, la hu­me­dad o sim­ple­men­te el pa­so del tiem­po cons­ti­tu­yen ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa­ra que nues­tras pa­re­des pier­dan co­lor y se man­chen. En­ton­ces, ¿có­mo lo­grar que luz­can co­mo re­cién pin­ta­das por más tiem­po? No es com­pli­ca­do, pe­ro de­be de­di­car el tiem­po y la com­pren­sión ne­ce­sa­ria pa­ra ha­cer­lo.

De­be pre­pa­rar el tra­ba­jo. En las pa­re­des in­te­rio­res, se pue­de uti­li­zar ma­si­lla pa­ra re­lle­nar im­per­fec­cio­nes, pe­ro no se pue­de uti­li­zar el

mis­mo ma­te­rial pa­ra ex­te­rio­res. Es­to se de­be a que las ma­si­llas no re­sis­ten llu­vias y otros fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos. Si bien exis­ten ma­te­ria­les es­pe­cia­les pa­ra ex­te­rior, la me­jor so­lu­ción es el ce­men­to. En el ca­so de que el re­vo­que o re­cu­bri­mien­to es­té ro­to, lo cual es in­di­cio de hu­me­dad, a la mez­cla de re­lleno se le pue­de agre­gar hi­dró­fu­go en pas­ta y otros ma­te­ria­les que re­pe­len el agua.

Pa­ra li­jar, lue­go de re­ti­rar la pin­tu­ra que se des­pren­de de la su­per­fi­cie, se de­be uti­li­zar li­ja 60 u 80 y pos­te­rior­men­te se ce­pi­lla el pol­vo. Las pa­re­des tex­tu­ra­das se pue­den sim­ple­men­te ce­pi­llar sin ne­ce­si­dad de li­jar. Es im­por­tan­te apli­car fi­ja­dor se­lla­dor a la su­per­fi­cie pa­ra que no ab­sor­ba de­ma­sia­da pin­tu­ra y fi­je me­jor.

Ele­gir bien la pin­tu­ra es el pa­so más im­por­tan­te pa­ra lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos. Pa­ra pa­re­des ex­te­rio­res y te­rra­zas se pue­de op­tar por pin­tu­ra im­per­mea­bi­li­zan­te. Es­te ma­te­rial pro­te­ge a la su­per­fi­cie de la hu­me­dad y es más elás­ti­ca. Al­gu­nos im­per­mea­bi­li­zan­tes vie­nen con pe­que­ños fi­la­men­tos, es de­cir, fi­bra­dos, lo que per­mi­te más re­sis­ten­cia.

CORTESIA

Es muy di­ver­ti­dos y re­la­jan­te. Pue­de pin­tar us­ted mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.