Con obras, Gua­yas ce­le­bra­rá 198 años

Pre­fec­to anun­cia inau­gu­ra­ción de obras por aniversario de la provincia. Ma­ni­fes­tó que el 8 de no­viem­bre se­rá su úl­ti­ma ren­di­ción de cuen­tas

Metro Ecuador (Guayaquil) - - NOTICIAS (I) -

“La Pre­fec­tu­ra tie­ne un pre­su­pues­to de $145 mi­llo­nes... He­mos po­di­do ad­minis­trar la provincia”.

El pre­fec­to Jimmy Jai­ra­la hi­zo un re­cuen­to de su la­bor y de­ta­lló las obras que es­tán en su fa­se fi­nal de cons­truc­ción y lis­tas pa­ra ser inau­gu­ra­das y pues­tas en ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía.

Una de ellas di­jo es la vía Tau­ra-vir­gen de Fá­ti­ma, del can­tón Na­ran­jal. La obra se cons­tru­yó con in­ver­sión del Ban­co de De­sa­rro­llo del Ecua­dor (BDE), a tra­vés del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID). Tam­bién men­cio­nó el ac­ce­so a la pa­rro­quia Ten­guel, del can­tón Gua­ya­quil, que tie­ne 6,85 km de ex­ten­sión, un an­cho de 12.3 me­tros, y con­ta­rá con ci­clo­vía.

“Te­ne­mos un avan­ce del 60% de los tra­ba­jos del nue­vo ma­le­cón de Pla­yas que es­tá que­dan­do pre­cio­so y es un or­gu­llo pa­ra no­so­tros”, di­jo Jai­ra­la, tras se­ña­lar que es­ta es una de las obras que se­rán en­tre­ga­das en di­ciem­bre, an­tes de de­jar la Pre­fec­tu­ra pa­ra de­di­car­se a su cam­pa­ña pa­ra la Al­cal­día de Gua­ya­quil.

Asi­mis­mo, re­cor­dó que ha­ce una se­ma­na firmó un con­ve­nio de cré­di­to por USD 34 mi­llo­nes con el Ban­co de De­sa­rro­llo del Ecua­dor (BDE) y el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID), pa­ra reha­bi­li­tar y as­fal­tar las vías: Ma­cu­lel Car­men (in­clu­ye puen­te), Jimmy Jai­ra­la, pre­fec­to del Gua­yas en Pa­les­ti­na, de ca­si 5 km; Pe­dro Car­bo-je­ru­sa­lén (in­clu­ye puen­te), en Pe­dro Car­bo, de 12,5 km; Puen­te Ne­gro-el Vai­ni­llo (in­clu­ye dos puen­tes), en­tre El Triun­fo y Na­ran­jal, de cer­ca de 15 km; y Pe­dri­llo-las Minas de Pe­tri­llo, en No­bol, de 16 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.