El pi­lo­to bri­tá­ni­co L. Ha­mil­ton, cam­peón de F1 por quin­ta vez

Metro Ecuador (Guayaquil) - - SPORT (D) -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) se pro­cla­mó cam­peón del mun­do de Fór­mu­la Uno por quin­ta vez al aca­bar cuar­to en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, de­ci­mo­no­ve­na y an­te­pe­núl­ti­ma prueba pun­tua­ble y en la que se im­pu­so con au­to­ri­dad y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red BULLTAG Heuer).

Pa­ra con­ver­tir­se en pen­ta­cam­peón, el in­glés ne­ce­si­ta­ba ter­mi­nar en­tre los sie­te pri­me­ros en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que hi­cie­ra su úni­co ri­val, Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), y lo hi­zo en el cuar­to lu­gar, mien­tras que el ale­mán aca­bó se­gun­do en una bri­llan­te ac­tua­ción.

Ha­mil­ton se hi­zo con la quin­ta co­ro­na, a fal­ta de los gran­des pre­mios de Bra­sil y Abu Da­bi, en una ca­rre­ra en la que su­frió lo in­de­ci­ble con los neu­má­ti­cos y en la que nun­ca pu­do pe­lear por la vic­to­ria, pe­ro de la que sa­le de nue­vo cam­peón. Vers­tap­pen, ga­na­dor por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va en Mé­xi­co, se pu­so en ca­be­za en la arran­ca­da al su­pe­rar a Da­niel Ric­ciar­do.

5 PUN­TOS LE HA­CÍAN FAL­TA A HA­MIL­TON EN LA GE­NE­RAL PA­RA CO­RO­NAR­SE CAM­PEÓN, LO QUE CON­SI­GUIÓ LLE­GAN­DO EN EL CUAR­TO LU­GAR AYER.

EFE

Le­wis Ha­mil­ton se hi­zo de su quin­to tro­feo en cir­cui­to de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.