Bu­cay na­ció con la cons­truc­ción del fe­rro­ca­rril

Es­te can­tón tam­bién es co­no­ci­do con el nom­bre de Ge­ne­ral An­to­nio Eli­zal­de. Aquí cien­tos de hom­bre hi­cie­ron reali­dad el fe­rro­ca­rril.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - INTERCULTURAL (I) -

Vi­si­tar Bu­cay es en­con­trar­se con va­rias his­to­rias que mar­ca­ron al país, así co­mo co­no­cer de la lle­ga­da de hom­bres fuer­tes pa­ra tra­ba­jar y echar raí­ces en es­tas tie­rras.

Una de las his­to­rias que aquí se cuen­tan gi­ran al res­pec­to al ori­gen de su nom­bre, una de ellas es que al lu­gar du­ran­te la cons­truc­ción del fe­rro­ca­rril un gran nú­me­ro de Ja­mai­qui­nos lle­ga­ron y en­tre ellos se en­con­tra­ba uno muy ca­rac­te­rís­ti­co de ape­lli­do Bu­cay, des­de ese en­ton­ces se co­men­zó a co­no­cer el lu­gar co­mo la tie­rra del Ne­gro Bu­cay, cam­bián­do­le con el tiem­po por el nom­bre de Bu­cay.

Aquí ade­más en el año de 1907 la “pla­ya os­cu­ra y dor­mi­da” de Bu­cay se trans­for­mó en la Ter­mi­nal fe­rro­via­ria con la que se em­pe­zó a pro­gre­sar, pues era el si­tio don­de los trenes del Sur y del Nor­te se en­con­tra­ba al­can­zan­do un al­to mo­vi­mien­to co­mer­cial.

Tam­bién a es­te can­tón del Gua­yas mu­chas fa­mi­lias de to­das las re­gio­nes del país lle­ga­ron, pues la com­pa­ñía Azu­ca­re­ra Val­dez con­vir­tió a la Ha­cien­da San Ra­fael en ga­na­de­ra, ofre­cien­do em­pleo al que lo pe­día.

Son va­rias las his­to­rias de es­te si­tio que ade­más aún man­tie­ne vi­va las tra­di­cio­nes y costumbres, co­mo la gas­tro­nó­mi­ca.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.