Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta se con­so­li­da más fuer­te

Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta reite­ra su com­pro­mi­so de in­ver­sión en Ecua­dor por US$ 750 mi­llo­nes y la crea­ción de 6 mil nue­vos em­pleos en 5 años.

Metro Ecuador (Guayaquil) - - EMPRESARIAL (I) -

Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta ad­qui­ri­rá el por­cen­ta­je ma­yo­ri­ta­rio de las ac­cio­nes de Rey Hol­dings y sus sub­si­dia­rias, ac­cio­nes que co­ti­zan en la Bol­sa de Va­lo­res de Pa­na­má y em­pre­sa que es pro­pie­ta­ria de las mar­cas de su­per­mer­ca­dos Rey, Ro­me­ro y Mr. Pre­cio, la ca­de­na de Far­ma­cias Me­tro y las tien­das de con­ve­nien­cia Zaz. Gru­po Rey es una em­pre­sa de 60 años de tra­yec­to­ria y tie­ne una fac­tu­ra­ción apro­xi­ma­da de US$ 700 mi­llo­nes anua­les.

La ad­qui­si­ción de Gru­po Rey es uno de los hi­tos más importantes en la his­to­ria de Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta.

La transac­ción abri­rá las puer­tas de la re­gión a la em­pre­sa ecua­to­ria­na y to­da su ca­de­na de va­lor, po­si­bi­li­tan­do que pro­duc­tos ecua­to­ria­nos, pro­ve­nien­tes de in­dus­trias con va­lor agre­ga­do y que sean com­pe­ti­ti­vos en es­te nue­vo mer­ca­do, ten­gan nue­vas opor­tu­ni­da­des. Con es­te ho­ri­zon­te a la vis­ta, Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta lle­ga­rá a ser uno de los 50 ma­yo­res ex­por­ta­do­res del Ecua­dor.

La ad­qui­si­ción es fi­nan­cia­da en su to­ta­li­dad por cré­di­tos internacionales, sin im­pac­to en la li­qui­dez de la em­pre­sa en el Ecua­dor, ni en las in­ver­sio­nes lo­ca­les pro­gra­ma­das.

Es una de­mos­tra­ción de con­fian­za del mer­ca­do fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal en el país y sus apa­ra­tos pro­duc­ti­vo y fi­nan­cie­ro.

La ren­ta­bi­li­dad que ge­ne­re es­ta nueva in­ver­sión pro­duc­ti­va in­ter­na­cio­nal, sig­ni­fi­ca­rá la re­cau­da­ción de un ma­yor Im­pues­to a la Ren­ta pa­ra el Es­ta­do, pues las ga­nan­cias ex­ter­nas re­tor­na­rán al país; adi­cio­nal­men­te, el 15% de los di­vi­den­dos re­ci­bi­dos se­rán re­par­ti­dos a los tra­ba­ja­do­res de Cor­po­ra­ción Fa­vo­ri­ta en Ecua­dor.

To­do es­to, sin per­jui­cio de una ma­yor re­cau­da­ción fis­cal, pro­duc­to del in­cre­men­to di­rec­to e in­di­rec­to de bie­nes y ser­vi­cios a ser ex­por­ta­dos.

La transac­ción aún de­be cum­plir con for­ma­li­da­des re­gu­la­to­rias y de mer­ca­do de va­lo­res en Pa­na­má, co­mo la ofer­ta pú­bli­ca de com­pra de ac­cio­nes y cier­tas con­di­cio­nes co­mu­nes en es­te ti­po de transac­cio­nes.

Es­te pro­ce­so es­tá pre­vis­to con­clu­ya en enero 2019. To­do el pro­ce­di­mien­to ha si­do res­pal­da­do por fir­mas na­cio­na­les e internacionales de ase­so­ría fi­nan­cie­ra y le­gal.

CORTESIA

El to­tal de es­ta in­ver­sión pro­duc­ti­va cuen­ta con fi­nan­cia­mien­to in­ter­na­cio­nal, lo cual re­fle­ja la so­li­dez de la em­pre­sa y la con­fian­za en el Ecua­dor, ade­más de in­cre­men­tar la dis­po­ni­bi­li­dad de li­qui­dez lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.