CA­MIO­NES

ADAP­TA­BLES A CA­DA NE­CE­SI­DAD CONS­TRUC­TI­VA

Mundo Constructor - - Infraestructura - Fo­tos: vi­nue­sa­va­llasy­cer­ca­dos.com

La ma­qui­na­ria pe­sa­da es fun­da­men­tal pa­ra el trans­por­te de ma­te­ria­les de construcción. En el mer­ca­do au­to­mo­tor hay una ex­ten­sa va­rie­dad de má­qui­nas que, fácilmente, se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de los cons­truc­to­res, con el ob­je­ti­vo de ha­cer más efi­cien­te su tra­ba­jo. Pa­ra la se­lec­ción co­rrec­ta es ne­ce­sa­rio tomar en cuen­ta los cos­tos en re­la­ción a la ope­ra­ción y el man­te­ni­mien­to.

Re­pre­sen­tan­tes de con­ce­sio­na­rios y distribuidores de ma­qui­na­ria pe­sa­da coin­ci­den que el ma­yor nú­me­ro de sus pro­duc­tos es­tán des­ti­na­dos al sec­tor de la construcción. En ese sen­ti­do, los ca­mio­nes Hino, por ejem­plo, cumplen con los es­tán­da­res y nor­mas de se­gu­ri­dad pa­ra cir­cu­lar tan­to den­tro co­mo fue­ra de la ciu­dad.

Pe­dro Bur­neo, vi­ce­pre­si­den­te de Teo­ja­ma Co­mer­cial, ase­gu­ra que exis­ten tres seg­men­tos des­ti­na­dos a es­ta ac­ti­vi­dad: volquetas pa­ra car­gar ma­te­rial pé­treo, ca­mio­nes pa­ra car­ga de blo­ques, ce­men­to y tierra; y otro ti­po de au­to­mo­to­res más es­pe­cia­li­za­dos, que pue­den ser adap­ta­dos, co­mo las con­cre­te­ras.

El ex­per­to de Teo­ja­ma Co­mer­cial ex­pli­ca que los ca­mio­nes vie­nen lis­tos pa­ra ser adap­ta­dos a los re­que­ri­mien­tos del cons­truc­tor. Por ejem­plo, si al­gu­na em­pre­sa o per­so­na na­tu­ral

de­man­da de un tan­que­ro, se le co­mer­cia­li­za el cha­sis del ca­mión con la ca­pa­ci­dad re­que­ri­da de car­ga. De igual ma­ne­ra, si el cliente desea una vol­que­ta, pue­de ad­qui­rir es­te au­to­mo­tor y man­dar a fa­bri­car la tol­va, que es de fa­bri­ca­ción na­cio­nal.

En­tre los au­to­mo­to­res más usa­dos por el sec­tor cons­truc­tor se en­cuen­tran las volquetas, que es muy útil en to­das las eta­pas de construcción: des­de que se apla­na el pi­so has­ta que se bo­ta el ma­te­rial pé­treo. Es­te ti­po de ma­qui­na­ria pe­sa­da, en su gran ma­yo­ría, está fa­bri­ca­da y en­sam­bla­da pa­ra cir­cu­lar den­tro de las ciu­da­des, pues tie­nen un so­lo eje y una ca­pa­ci­dad me­nor a 16 to­ne­la­das. Ade­más, en el mer­ca­do se las pue­de en­con­trar de 8 m3, 10 m3 y 12 m3.

Otro au­to­mo­tor atrac­ti­vo en el mer­ca­do es la pla­ta­for­ma, que tie­ne 260 ca­ba­llos de fuer­za y una ca­pa­ci­dad de 13 to­ne­la­das; lo su­fi­cien­te pa­ra car­gar ma­te­ria­les de construcción co­mo blo­ques, la­dri­llos, ce­rá­mi­cas, etc.

La ofer­ta es am­plia. Lo im­por­tan­te, di­cen los ex­per­tos, es que el cons­truc­tor se­pa exac­ta­men­te las fun­cio­nes que va a cum­plir el au­to­mo­tor que bus­ca. Es­to per­mi­ti­rá que se le re­co­mien­de la ma­qui­na­ria que cum­pla efi­cien­te­men­te las ta­reas y que pue­da ser adap­ta­do a usos co­mo tan­que­ro, vol­que­ta, ce­men­te­ra, pla­ta­for­ma, ex­ca­va­do­ra, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.